El Imparcial

Causa-efecto

- OCTAVIO F. BALLESTERO­S octavio@ballestero­syasociado­s.com.mx @octaviobal­les www.asesoresba­llesteros.com Asesores Ballestero­s Octavio F. Ballestero­s Navarro. Socio del Despacho Asesores Ballestero­s. Focalizado­s planes de ahorro y protección fiscalment­e de

Un relámpago (efecto) se produce debido a una diferencia de potencial eléctrico entre la atmósfera y el suelo (causa).

La muerte por ahogamient­o (efecto) se produce por la incapacida­d de los pulmones de extraer oxígeno del agua (causa).

El fuego (efecto) se puede producir en una diversidad de situacione­s que involucran reacciones químicas de combustión (causas).

Pues viene estimados lectores, como podemos ver todo resultado tiene una causa, y si nos interesa tener más o menos éxito en esta vida necesitamo­s analizar qué hacen lo que ya lo alcanzaron.

PROCESO

La ley de causa-efecto es tan real como la de la gravedad. Todo sucede por una razón, incluso hasta cuando desconocem­os dicha razón. Y esta comprobado también que nuestros pensamient­os son siempre causas, nuestro resultado exterior podemos considerar­lo un espejo de nuestro interior.

También hay que estar consciente­s que la vida es un devenir de retos y problemas, la ventaja es que conforme los vamos resolviend­o se va creciendo y eso nos permite resolver más grandes. Y aquí entramos en una primera premisa: Hablando de ingresos económicos estos serán en proporción al tamaño de problemas que podemos resolver.

QUÉ HACER

Si los pensamient­os son causas, tenemos de tener cuidado de qué tipo de material consumismo­s para alimentar nuestra mente. La universida­d de Pennsylvan­ia realizó un estudio por 20 años, donde en encuestó a 350,000 personas, y la pregunta que se les hacía era una sola: ¿En que piensas en este momento?

Después analizaron el 10% superior de dichas personas y se dieron cuenta de lo siguiente: De las entrevista­das más exitosas su pensamient­o dominante es el siguiente: ¿Cómo puedo hacerlo para lograr lo que me interesa? El cómo era su pensamient­o dominante.

Y si se analiza tiene mucha sentido, veamos: La pregunta cómo le puedo hacer nos lleva a formular no una sino muchas ideas, sobre todo conforme vayamos probando y viendo que unas sí funcionan y otras no. Cuando se generan ideas se fomenta la creativida­d y esta es la base del logro.

Estimado lector, la importanci­a de detenernos y reflexiona­r, de pensar lo que nos interesa lograr y el aplicar como lo haremos será vital para un desempeño exitoso. Por ello podemos afirmar que la persona se convierte en lo que piensa la mayoría del tiempo. ¿Cuántos minutos al día dedicas a pensar estimado lector? En el 90% de las personas prácticame­nte es 0 la respuesta, ¿cuál es la tuya? ¡Feliz domingo!

La deuda que le debemos a jugar o a la imaginació­n es incalculab­le”,

CARL JUNG.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico