El Imparcial

Saboree los hotcakes de elote de Jesús

El señor Noriega le prepara este platillo, con receta de su madre, dulce o salado, y a su gusto, al Norte de Hermosillo

- POR TANYA VÁSQUEZ tvasquez@elimparcia­l.com

Dulces o salados y al gusto del cliente, Jesús Noriega prepara los hotcakes de elote, un platillo que innovó de la receta de su madre para ofrecerlo a los hermosille­nses.

Estos hotcakes como Jesús los llama por la forma que tienen, son elaborados con elote molido, se colocan en una plancha caliente y se les da una forma redonda, después de que están bien cocidos se preparan de dos formas.

El primer panqueque es salado con queso, chile verde, media crema y salsa, en tanto los de dulce pueden llevar cajeta, chocolate, miel de maple, leche condensada y cereza, al gusto del cliente.

El vendedor se colocó sobre la calle General Piña y De los Alcaldes, al Norte de Hermosillo desde hace dos meses, pero lleva 16 años con el negocio Hotcakes de elote.

“Es el mismo material, pero cambia mucho el dulce del salado, depende lo que le pongan. Ya me había puesto aquí, pero se vino lo de la pandemia y me quité, empecé el negocio hace 16 años, pero me ponía en ocasiones especiales, en el Nacimiento del DIF, Santa Eduwiges”, detalló.

La idea de este platillo la tomó de su madre, quien al quedar viuda muy joven y con cinco hijos, los sacó adelante con la venta de tamales de elote, Jesús platicó que su madre colocaba un poco de la masa de elote en el sartén para probarlo y la forma era la de un hot cake.

“Mi mamá nos hacía cuando estábamos chiquitos y ya los fui perfeccion­ando, haciendo

“Soy mecánico, tengo toda mi vida, pero me gusta hacer eso (platillos) y gracias a Dios se ha vendido y ya no quiero andar en la mecánica, por lo pronto”.

Jesús Noriega,

Vendedor de hotcakes.

diferente y les ha gustado a la gente, ella hacía tamales de elote, hacía en el sartén para probar en el material, y un día dije ‘voy a hacer hotcakes de elote’, y empecé a hacerlos”, expresó.

Desde los 16 años, el señor Noriega se había dedicado a la mecánica, pero desde que empezó con este platillo, su propia carreta y encontró un lugar fijo para colocarse, ya no quiere regresar a la mecánica y espera que este negocio le dé los frutos suficiente­s para continuar en él.

Un hermano de Jesús llevó la receta a Ciudad Obregón, donde tenía un puesto igual, pero falleció y el negocio cerró, por lo que ahora sólo él se dedica a esto con ayuda de su esposa.

Ante la aceptación que ha tenido de los clientes con este innovador platillo, pues cada día llega gente nueva con la intención de probarlos, quiere experiment­ar con nuevas opciones y a partir de este lunes incorporar­á los hot cakes de elote con tocino y unas quesadilla­s especiales elaboradas con lomo ahumado de puerco, tortillas gorditas, queso y un chile verde abierto.

 ?? ?? l Don Jesús Noriega se coloca todos los días con un horario de 17:00 a 22:00 horas en las calles General Piña y De los Alcaldes, al Norte de la ciudad, hasta donde llegan los clientes para probar estos platillos.
l Don Jesús Noriega se coloca todos los días con un horario de 17:00 a 22:00 horas en las calles General Piña y De los Alcaldes, al Norte de la ciudad, hasta donde llegan los clientes para probar estos platillos.
 ?? ?? l ¿Le quiere variar? Pruebe los hotcakes de elote con chile verde, queso, media crema y salsa, o uno de dulce, con miel, cajeta o chocolate.
l ¿Le quiere variar? Pruebe los hotcakes de elote con chile verde, queso, media crema y salsa, o uno de dulce, con miel, cajeta o chocolate.
 ?? ?? l Don Jesús Noriega, se dedicaba al oficio de mecánico, pero hoy le prepara los deliciosos hotcakes de elote en esta ciudad de Hermosillo.
l Don Jesús Noriega, se dedicaba al oficio de mecánico, pero hoy le prepara los deliciosos hotcakes de elote en esta ciudad de Hermosillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico