El Imparcial

CUANDO AQUELLA VEZ INSULTABAN A VIZQUEL

-

“El Caníbal aconsejaba: ‘Hijo mío, tú eres lo que comes”… Joey Adams. -o-o-oComo de costumbre, hoy y mañana son Días del Correo. Por favor, no olvides enviar nombre completo y población o ciudad desde donde escribes.

Custodio Rebolledo, de Caracas, pregunta: “¿Cómo fue la historia cuando muchos venezolano­s insultaban a Omar Vizquel y usted lo defendió?”.

Amigo Custo: En pleno apogeo de la carrera de bigleaguer de Omar, durante una conferenci­a de prensa en el Círculo Militar de Caracas, le preguntaro­n por qué ya no jugaba en Venezuela. Él respondió: “Porque este beisbol es de muy baja calidad para mi categoría”.

En seguida, los culopicoso­s de la época lo tildaron de apátrida y le atacaron con muchos otros insultos. Yo, simplement­e dije que esa era la verdad, que Vizquel no había dicho mentira, y que si yo hubiera sido bigleaguer, tampoco jugaría en Venezuela.

Carmelo Figueredo, de Mexicali, pregunta: “¿Quiénes fueron los tres pares de elegidos Novatos del Año, elevados juntos, cada par, al Hall de la Fama? Es que oí eso por radio, pero no alcancé a captar la respuesta”.

Amigo Melo: Luis Aparicio junto con Frank Robinson, Novatos del Año en 1956; Tom Seaver-Rod Carew 1967; y Andre Dawson-Eddie Murray, 1977.

Angelo Romero, de Tijuana, pregunta: “Ya que usted parece tener todas las soluciones para el bien del beisbol, ¿por qué no trata de conseguir trabajo, en la oficina del comisionad­o?”.

Amigo Ang: Porque mi profesión es la de periodista, no soy ejecutivo del beisbol, que es algo diferente. No soy de los periodista­s que se consideran capaces de todo en este negocio. Mi vida es buscar la noticia y publicarla.

Melquíades R. García, de Caracas, pregunta: “¿Puede informarme del anterior estadio de Washington, donde jugaban los Senadores, a quienes mudaron a Texas?”.

Amigo Melco: Había sido también la casa de los primeros Senadores, que fueron convertido­s en Twins. Costó 100 mil dólares, e inaugurado a media campaña de 1911, en julio, para sustituir a la vieja casona donde habían comenzado a jugar los Senadores en 1901. Ahora, el nuevo Nationals Park costó 900 millones.

Douglas Martínez, de Guatire, sugiere: “Para hacer los juegos más cortos, que les pongan cronómetro­s a los bateadores y los sentencien out cuando se deleiten viendo el batazo de jorón o se burlen del pitcher durante el recorrido hasta home. Esas payasadas hacen alargar el tiempo del juego”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en Internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico