El Imparcial

Es el peor choque de trenes en una década en Europa

Suman 36 personas muertas y más de 85 heridos en el accidente en Grecia

-

ATENAS, GRECIA.- Un paisaje lleno de llamas, con pedazos de vagones derretidos esparcidos por todas partes. Es la imagen que describen los supervivie­ntes del choque de trenes que se produjo la noche del martes en Grecia y que causó al menos 36 muertos y más de 85 heridos.

Unos 150 bomberos, con 17 vehículos y 4 grúas trabajaron a contrarrel­oj para intentar salvar la vida de personas atrapadas entre los restos de los convoyes en lo que ha sido el peor accidente ferroviari­o de la última década en Europa.

Según informó el Cuerpo de Bomberos, hasta ayer se habían recuperado 36 cuerpos sin vida, mientras que 66 personas heridas permanecía­n hospitaliz­adas, seis de ellas en cuidados intensivos.

La prensa local menciona de decenas de desapareci­dos y las autoridade­s estiman que aumentará el balance de víctimas mortales, mientras que los esfuerzos de los bomberos se centran en los primeros vagones donde habían personas atrapadas.

LA COLISIÓN

Los dos trenes -uno de pasajeros y otro comercial- circulaban a gran velocidad cuando chocaron poco antes de pasada medianoche al Norte de la ciudad de Larisa, cerca de Tempe, una pequeña localidad situada en un valle donde se encuentra un túnel ferroviari­o, a unos 300 kilómetros al Norte de Atenas.

Las imágenes de drones del lugar del accidente, publicadas en los medios locales, revelan la gran intensidad con la que se produjo al colisión, con los primeros vagones del tren comercial convertido­s en una amorfa masa de metal calcinado.

Todo indica que los trenes, operados ambos por la empresa Hellenic Train, circulaban en la misma vía a gran velocidad en el momento del choque, por lo que los respectivo­s conductore­s y otros miembros de las tripulacio­nes murieron en el accidente.

UN DETENIDO

El jefe de la estación de Larissa fue detenido en el marco de una investigac­ión que abrió la Fiscalía, que lo acusa delitos de homicidio involuntar­io e interferen­cia peligrosa con el tráfico.

Según los medios locales, en su testimonio señaló que dio orden para que el tren cambiara de vía, pero que el sistema no obedeció.

El tren de pasajeros chocó con el comercial tan solo unos metros después de que saliera del túnel ferroviari­o.

Según los Bomberos, en ambos trenes había 342 pasajeros y 12 miembros de tripulació­n.

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, declaró este miércoles un duelo nacional de tres días.

 ?? ?? l Una grúa, bomberos y rescatista­s trabajaban ayer tras la colisión de trenes en Tempe, cerca de la ciudad de Larissa, Grecia.
l Una grúa, bomberos y rescatista­s trabajaban ayer tras la colisión de trenes en Tempe, cerca de la ciudad de Larissa, Grecia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico