El Imparcial

Huye a EU acusado de arrollar a familia; piden dé la cara

- REDACCIÓN GH

Al día siguiente de haber atropellad­o a una familia en la colonia Los Álamos, donde resultaron heridos una mujer, su hija y un sobrino, el presunto responsabl­e cruzó a los Estados Unidos acompañado de uno de sus familiares, y el hecho de que el prófugo sea pariente de una servidora pública no impedirá que enfrente a la justicia, aseveró la fiscal general de Sonora.

A través de un video emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova aseguró que derivado de los datos de prueba, periciales, videos y testimonia­les, un juez otorgó orden de aprehensió­n en contra de Natham Karim.

La fiscal detalló que el hombre es el presunto responsabl­e del atropellam­iento ocurrido al Sur de Hermosillo el domingo 5 de marzo de 2023, donde resultaron lesionados Brenda, Ximena y Favre, y dos días después se aseguró el vehículo que participó en el atropellam­iento.

“Desde el domingo 12 de marzo, un juez nos otorgó, derivado de los datos de prueba,

No sé si tienes miedo, o te vale, o qué pasará por tu cabeza, si tienes o no tienes corazón, sé hombrecito, sé hombre y da la cara, nosotros no queremos hacerte daño, nosotros solamente queremos hablar contigo, que nos des la cara, por favor presentant­e”.

Brenda López Provincia Mamá de Ximena

periciales, videos y testimonia­les, orden de aprehensió­n en contra del probable responsabl­e del atropellam­iento ocurrido en Hermosillo.

“La búsqueda se realiza no sólo en Sonora, sino que se solicitó ficha roja y una alerta migratoria para que se le busque en Estados Unidos. Ello porque contamos con informació­n en el sentido que desde el día siguiente en que sucedieron los hechos, el probable responsabl­e cruzó hacia los Estados Unidos en compañía de uno de sus familiares”, declaró la fiscal.

Apenas un día antes del atropellam­iento, la pequeña Ximena había celebrado su cumpleaños número 5, Brenda López, madre de la niña, entre lágrimas, le pidió a la mamá de Natham Karim que tenga corazón y se acerque a hablar con su familia.

El accidente de tránsito ocurrió el pasado 5 de marzo en la colonia Álamos, donde resultaron lesionados de gravedad Brenda, su hija Ximena, de 5 años, y Favre, de 2 años de edad.

“A uno como madre obviamente nos duelen los hijos, pero también entendemos cuando algo está bien, y cuando algo está mal, no creo que la señora no tenga corazón, y que no se haya acercado a nosotros, que no haya dado la cara, que haya protegido a su hijo, que lo haya protegido de algo tan inhumano, eso es algo que no logro entender”, expresó.

Era un secreto a voces para los vecinos de la colonia Cuauhtémoc, que el joven había sido el responsabl­e del atropellam­iento entre las calles Libertad y Mecánicos, dijo, mientras la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJE) lo desconocía.

“Todo mundo sabía menos la Fiscalía, eso fue algo que nos ponía mal, imagínate la impotencia, sabían quién era y no hacían nada, qué mal que hasta ahora que ya estábamos alzando la voz, haciendo ruido, que hasta hoy tuvieron que decir después de 10, 11 días, hasta hoy ya supimos por parte de las autoridade­s”, apuntó.

CAMBIA SUS VIDAS

La madre de Ximena recordó que el accidente le cambió la vida a tres seres humanos que estaban sanos, y dos de ellos, apenas unos niños, hoy están en terapia intensiva, conectados a máquinas y en espera de nuevas cirugías, sin poder jugar y lejos de sus padres.

“Mi niña (Ximena) está sola en el hospital, nomás dejan verla a su papá 20 minutos, ella y mi Favre deberían estar jugando no estar conectados a tantas máquinas”, externó.

Los familiares destacaron que quieren justicia en el caso y que no quede impune lo que hizo presuntame­nte Natham Karim porque es hijo de una servidora pública, que no tuvo el corazón para acercarse a ver qué necesitaba­n, saber cómo era su estado de salud.

“Nosotros como gente trabajador­a tenemos derecho, no se vale que por una imprudenci­a de una persona, que sin corazón, porque nos dejó en la calle casi muertos, todavía tenga eso de irse, de huir del País, entonces sí, lo que sí queremos es justicia y que nos ayuden con esto. Nos da miedo que no se haga algo al respecto, claro que sí, por eso alzamos la voz”, enfatizó.

Los padres estamos para orientar a los hijos, subrayó, no para esconderlo­s cuando cometen errores en los que se afecta la vida de las personas, que llevaban una vida normal, y hoy en día, no han podido trabajar por estar pegados en un hospital, y dando vueltas de un lado a otro.

“Preséntate, qué es eso de andar huyendo, andar escapando, estas estudiando la Licenciatu­ra en Derecho, qué

“No se vale que por una imprudenci­a de una persona que sin corazón, porque nos dejó en la calle casi muertos, todavía tenga eso de irse, de huir del País, entonces sí, lo que sí queremos es justicia y que nos ayuden con esto…” futuro, qué futuro o qué piensas o cómo piensas proteger a las personas que acudan a tus servicios más adelante, qué pasa por tu cabeza, no entiendo, no sé qué pensarás, quisiera hablar contigo y con tus padres”, envió el mensaje a Natham Karim, presunto responsabl­e del atropellam­iento.

Desde el domingo 5 de marzo que ocurrió el accidente vial, los padres de Ximena y Favre mantienen cerrada la papelería y la llantera que con muchos sacrificio­s abrieron para llevar el sostén a sus hogares, porque se la viven pegados al hospital donde están los niños, y en vueltas.

La ciudadanía, mencionó, ha apoyado a la familia de forma económica y con artículos para curación, pañales y medicament­os, pero su hija requerirá un terapeuta de cabecera para que vuelva a tener movilidad en su parte izquierda.

“Esperamos que se haga justicia, vamos a darle el último voto de confianza para que haga la Fiscalía su trabajo como correspond­e, como debe de ser”, señaló.

ESTADO DE SALUD DE LOS NIÑOS

La pequeña Ximena, informó la madre de familia, está a la espera de una nueva cirugía para ponerle el pedazo de cráneo que le quitaron para que se le desinflama­ra, pues tras el impacto sufrió traumatism­o craneoence­fálico.

“De momento es muy pronto para que sepan si quedará con secuelas por el golpe en la cabeza, ahorita no habla, no mueve la mandíbula, toda su parte izquierda está paralizada, no sabemos, conforme vaya avanzando vamos a ver si puede ser la misma de antes. Ya le están quitando los sedantes para que el terapeuta trabajé con ella”, explicó Brenda, entre sollozos.

El niño Favre, de apenas 2 años, indicó, tiene todavía varias cirugías pendientes y su estado de salud al igual que Ximena es delicado.

“Mis niños, busqué protegerlo­s, quería recibir todo el impacto del vehículo, pero todo fue muy rápido, cuando abrí los ojos estaba tirada y no veía a los niños”, recordó.

Brenda López, Madre de Ximena, de 5 años, y lesionada grave.

 ?? ??
 ?? ?? l Brenda López pide justicia a las autoridade­s en el caso del atropellam­iento que mantiene a dos niños en terapia intensiva.
l Brenda López pide justicia a las autoridade­s en el caso del atropellam­iento que mantiene a dos niños en terapia intensiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico