El Imparcial

El pequeño Hugo es feliz tras ser “Soldado por un día”

- POR MAYRA ECHEVERRÍA mecheverri­a@elimparcia­l.com

CIUDAD OBREGÓN.- Como el mejor día de su vida describió, Hugo Michelle Olivas Galindo, de 8 años de edad, el poder convertirs­e por un día en soldado, sueño que pudo hacer realidad en el 60 Batallón de Infantería de Cajeme.

El pequeño padece leucemia linfoide aguda desde los 11 meses de edad, enfermedad que aunque lo limita a realizar muchas actividade­s, no le quita las ganas de salir adelante y poder pertenecer en un futuro a alguna dependenci­a de seguridad.

Vestido con un uniforme que fue hecho a su medida, acompañado por su mamá, abuela y tía y cadetes, realizó los honores a la Bandera, recorrió las instalacio­nes del cuartel y realizó actividade­s propias de un soldado.

“Mi nana me dijo que me invitaron a ser soldado y sentí mucha emoción, cuando vaya a la escuela le diré a mis amigos que vine aquí, que me gustó y que me la pasé a gusto, me gustó, mi uniforme, está muy bonito”, dijo el pequeño.

Durante el recorrido el infante se pudo ver conten

Mi nana me dijo que me invitaron a ser soldado y sentí mucha emoción, cuando vaya a la escuela le diré a mis amigos que vine aquí, que me gustó y que me la pasé a gusto, me gustó, mi uniforme, está muy bonito”.

Hugo Michelle Olivas Galindo 8 años de edad

to, atento y participat­ivo, y la actividad en la que más se involucró fue en el área del escuadrón canino, donde realizó algunas actividade­s junto a los canes.

Aída Araceli Cardona Grajeda, abuela del menor, compartió que su nieto mayormente permanece internado, y cuando no, tiene que visitar al menos tres veces por semana el hospital para recibir tratamient­o, por lo que verlo feliz y activo en este día la hace sentir muy contenta.

“Desafortun­adamente por su enfermedad se la pasa internado, esta semana todo se prestó y gracias a Dios le tocó estar bien, anda caminando solo y no en su silla de ruedas, doy muchas gracias por darle esta oportunida­d para mi niño”, subrayó.

 ?? ?? l El niño Hugo Michelle fue reconocido como “Soldado por un día” en Cajeme.
l El niño Hugo Michelle fue reconocido como “Soldado por un día” en Cajeme.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico