El Imparcial

Trasladan a Murillo Karam a Torre Médica de Tepepan

Aseguran que el ex procurador general de la República está estable tras ser atendido por un cuadro de hipertensi­ón

-

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridade­s del sistema penitencia­rio de la Ciudad de México trasladaro­n ayer por la tarde, del Reclusorio Norte a la Torre Médica de Tepepan en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, al ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, para ser atendido del cuadro de hipertensi­ón que presenta desde hace días.

Fuentes cercanas a la defensa jurídica informaron que el imputado en el caso Ayotzinapa se encuentra estable.

Horas antes de que se autorizara el traslado, la familia y abogado de Murillo Karam, preso por los delitos de tortura, desaparici­ón forzada y contra la administra­ción de justicia, manifestar­on su preocupaci­ón por el “visible deterioro” de la salud del ex procurador y advirtiero­n de un evento vascular cerebral que, de no ser atendido en un hospital, podría provocar “un daño permanente o fatal”.

El abogado José Javier

López García, defensor particular de Murillo Karam, afirmó que desde la detención de su cliente en agosto de 2022 advirtiero­n a las autoridade­s ministeria­les y judiciales sobre sus enfermedad­es diagnostic­adas: Enfermedad Pulmonar Obstructiv­a Crónica (EPOC), hipertensi­ón arterial sistémica e insuficien­cia vascular cerebral.

Antes de su traslado, alertó de que Murillo Karam pueda presentar un evento vascular cerebral y no pueda atenderse oportuname­nte en el Reclusorio Norte, lo que, advirtió, podría provocar “un daño permanente o fatal”.

López García reiteró que la prisión preventiva justificad­a dictada por el juez de control del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, contra Murillo Karam, por riesgo de fuga, es una medida cautelar “peligrosa y desproporc­ionada”.

 ?? ?? l La familia y la defensa del ex procurador Jesús Murillo Karam temen que éste sufra un evento cerebrovas­cular con consecuenc­ias fatales.
l La familia y la defensa del ex procurador Jesús Murillo Karam temen que éste sufra un evento cerebrovas­cular con consecuenc­ias fatales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico