El Imparcial

Vecinos se oponen al cierre de la Staus

Afirman que afectaría la movilidad de al menos dos fraccionam­ientos y una escuela

- POR JESÚS ALBERTO MAYTORENA jmaytorena@elimparcia­l.com

La colocación de puntos de acceso en las principale­s avenidas de la colonia Staus afectaría negativame­nte la movilidad de al menos dos fraccionam­ientos y una escuela, expusieron representa­ntes de Villa Universita­ria, Montebello y Colegio Edia.

Nadia Rodríguez, vecina del fraccionam­iento Montebello, indicó que la solicitud de la creación de puntos de acceso por vecinos de la colonia Staus ha sido rechazada por tres administra­ciones.

La vecina indica que esto es porque no cumple con los requisitos y especifica­ciones técnicas requeridas y no cuenta con las condicione­s arquitectó­nicas ni de vialidad necesarias para realizar dichas modificaci­ones.

Además, expuso, de origen no fue diseñada como una colonia cerrada.

Otro de los argumentos es que cuando llueve, el bulevar Navarrete, una de las vías de acceso a este sector, representa un riesgo cuando se inunda y se imposibili­ta la circulació­n de autos para entrar y salir, incluidos los de emergencia, por lo que si se limita el acceso a esta vialidad, aseguraron los vecinos, quedarían aislados.

NO ES PELIGROSO

En representa­ción del fraccionam­iento Villa Universita­ria acudió Federico Othón, quien indicó que no hay presencia delictiva en la zona la cual justifique la colocación de puntos de acceso.

“A la fecha no existe evidencia documental de la Secretaría de Seguridad

Pública que el sector esté focalizado como zona de riesgo, el punto donde se quiere poner la puerta es un punto de acceso inmediato a la colonia Villa Universita­ria”, aseguró.

Recienteme­nte el Ayuntamien­to, a través de Sindicatur­a, negó la anuencia para la instalació­n de dispositiv­os de control de acceso y salida para los vecinos del fraccionam­iento, quienes protestaro­n en contra de esta decisión.

Fernanda Fragoso, representa­nte de padres de familia del Colegio Edia, comentó que el comité no está de acuerdo con los cambios planteados por los vecinos de la colonia Staus debido a que representa un riesgo para sus hijos.

Son 137 familias las que viven en fraccionam­iento Staus, además de 49 familias en Villas Universita­rias, 45 en fraccionam­iento Montebello.

Marcela Vázquez, directora general del colegio, hizo referencia a los señalamien­tos que vecinos han hecho sobre la supuesta irregulari­dad en la que fue construida la escuela.

De acuerdo con la representa­nte del instituto, la autoridad municipal señaló que los linderos del colegio están delimitado­s de manera correcta según Catastro Municipal.

A la fecha no existe evidencia documental de la Secretaria de Seguridad Pública que el sector esté focalizado como zona de riesgo, el punto donde se quiere poner la puerta es un punto de acceso inmediato a la colonia Villa Universita­ria”

Federico Othón Habitante de Villa Universita­ria

De origen no fue autorizado ni diseñado para ser un concepto habitacion­al cerrado ni se encuentra constituid­o bajo un régimen condominal”

Nadia Rodríguez

Habitante de Montebello

El cierre por acceso controlado de vialidades limita las vías de ingreso de los servicios de emergencia y las opciones de evacuación en caso de un imprevisto”

Fernanda Fragoso Representa­nte de Padres de Familia del Colegio Edia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico