El Imparcial

AROZARENA Y EL “WISSY”

-

En estos momentos el tema en nuestro Estado y los paisanos en la Unión Americana es el Clásico Mundial de Beisbol donde nuestros representa­dos brillan con luz propia, las actuacione­s de Randy Arozarena y del orgullo del barrio de la Mosca Isaac Paredes fueron motivo de festejos.

El cubano nacionaliz­ado mexicano ha lucido con el tolete y ahora con el guante y se ha colocado como el favorito de la afición mexicana; por supuesto que el presidente López Obrador no podía estar ajeno de las incidencia­s del equipo que comandan Benjamín Gil y el Vinny Castilla.

Mientras AMLO libra una guerra de declaracio­nes y controvers­ias en el terreno político con algunos senadores estadounid­enses, por el tema de seguri

dad en el País y la droga del fentalino, se relaja con el beisbol, que como muchos saben es el deporte del mandatario y además lo entiende y “macanea” cuando se puede.

También es tema de las mañaneras opinando e incluso metiéndole “la mano” de manera legal al equipo, a tal grado que fueron instruccio­nes de él mismo para darle la nacionalid­ad al cubano Arozarena, que había solicitado por redes sociales, y ha respondien­do con creces. Como decía un político de aquellos años, cuando traes el garrote hay que usarlo, aunque sea de trapo, y no se refería a otra cosa más que al poder, cuando tienes el control.

Impresiona­nte jugada del pasado viernes de Arozarena en batazo que amenazaba con ser un doblete, cuando el partido se encontraba 5-4 en favor de los nuestros, ese Randy trae la música por dentro y por fuera, ya ha patentizad­o dos festejos, no sólo uno que ya le dio la vuelta al mundo, que es el de los brazos cruzados dando muestra de “mandón”, también está la pose como la estatua gigante de Brasil llamado e Cristo Redentor.

Pero si desde Mantua, Cuba, nos enviaron a Arozamena, el

barrio de la Mosca también hace aire con Paredes, el tercera base nacido y criado en ese pequeño barrio de la capital sonorense que remolcó tres carreras claves ante Puerto Rico y con el guante “no hace malos quesos”, hay jugadas que la hace ver muy fáciles, pero es la técnica de fildeo que tiene.

El viernes, en ese pequeño barrio de la capital sonorense, vaya que si “quemaron” (festejaron) la actuación de su hijo pródigo con esas tres carreras producidas ante Puerto Rico, me cuentan que los puso bueno el ambiente con música por acá y por allá, de éxitos de los ochenta, de aquel grupo exitoso que lideraba el buen Julio Muñoz, el San José del Bravo, al igual que de los Navegantes del Norte.

Me reportan que anda en Hermosillo el tremendo pitcher y buen amigo de los años ochentas José María “Chivy” Rodríguez, originario de ese barrio, una de las primeras figuras de que tuvo La Mosca en el deporte, que jugara para Potros de Tijuana y que radicó por mucho tiempo en EU, hoy como instructor de beisbol de niños en Guasave es padre de otra figura, como es José Manuel “Manny” Rodríguez.

Si bien es cierto que Arozarena

se ha llevado los reflectore­s. “El Wisi” (como le dicen en su barrio a Isaac) ha parecido en los momentos claves de estos juegos, a quien le corre la sangre de beisbolist­a desde niño por su padre Edgardo “Gallo” Paredes, quien todavía saca el bat cuando le toca batear. “El Gallo” no estuvo ajeno de estar presente en el estadio Chase Field, de Phoenix, como lo hicieron cientos de hermosille­nses y poder presenciar esa victoria ante los Estados Unidos.

Venga una felicitaci­ón a este joven de cuna humilde y que se extienda a sus padres Lupita su madre y sus abuelos doña Gloria y a don Jesús “Chuluy” Paredes.

 ?? ?? l Isaac Paredes tuvo la visita de su padre en Arizona.
l Isaac Paredes tuvo la visita de su padre en Arizona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico