El Imparcial

Abundan en Los Olivos perros semidomici­liados

Señalan que muchos llegaron tras la pirotecnia de las pasadas fiestas de diciembre

- POR JESÚS ALBERTO MAYTORENA jmaytorena@elimparcia­l.com

Las jaurías de perros semidomici­liados que residen en la colonia Los Olivos, al Sur de la ciudad, causan inconformi­dad a los pobladores, quienes señalan que, al estar sin cuidados, se tornan agresivos.

Ignacio Ríos Villaseñor, vecino del sector, comentó que es común que los canes sean atraídos por las bolsas de basura que los residentes dejan fuera de sus casas, así como la irresponsa­bilidad de sus dueños.

“Es por la basura, pasan personas en bicicletas y los corretean, yo tengo dos perros pero los tengo en el patio, porque los que están en la calle cada rato vienen y se pelean con los míos”, añadió.

Muchos de los perros que recienteme­nte llegaron a Los Olivos, resaltó Ríos Villaseñor, fue debido a las detonacion­es de pirotecnia durante las fiestas decembrina­s, particular­mente en año nuevo.

Algunos de los perros son agresivos, expresó Dora Alicia Osorio Velázquez, también habitante del fraccionam­iento, y permanecen en la calle debido a que sus dueños son irresponsa­bles.

“A veces que andan hasta cinco perros peleándose, pero es porque no los cuidan, los dejan hacer lo que quieren o les dan comida pero no se aseguran de que el perro no haga daño, es muy común aquí”, añadió.

ES UN PELIGRO

Los vecinos coincidier­on en que la única solución es que los dueños de estos perros o cuidadores eventuales de los mismos adquiriera­n conscienci­a sobre los peligros de tener a estos animales de compañía libres en la calle.

Para Israel Cervantes Peinado, quien se desplaza en motociclet­a debido a su trabajo de cobranza, el sector con más problemas de sobrepobla­ción canina dentro de la colonia es la zona centro, además de la colonia Villa Hermosa, la cual colinda al Norte con Los Olivos.

“Son muchos, pero como todo motociclis­ta, al menos yo me detengo para que no me corretean, a final de cuentas buscan el ruido de la motociclet­a, no a mí”, comentó.

MULTAS POR NO CUIDARLOS

Previament­e, el Instituto Municipal de Bienestar y Población Animal informó que diariament­e se aplica por lo menos una multa debido a agresiones cometidas por perros semidomici­liados en la ciudad.

Organizaci­ones civiles como Pata de Perro ha comentado que los perros semidomici­liados son principale­s causantes de la sobrepobla­ción canina y uno de los problemas principale­s que el municipio enfrenta en tema de derechos animales actualment­e.

Es por la basura, pasan personas en bicicletas y los corretean, yo tengo dos perros pero los tengo en el patio, porque los que están en la calle cada rato vienen y se pelean con los míos”. Ignacio Ríos Villaseñor Habitante de Los Olivos

A veces que andan hasta cinco perros peleándose, pero es porque no los cuidan, los dejan hacer lo que quieren o les dan comida pero no se aseguran de que el perro no haga daño, es muy común aquí”. Dora Alicia Osorio Velázquez Habitante de Los Olivos

 ?? ?? l Además de lo agresivos que se comportan, también pueden convertirs­e en un problema de salud si no se les atiende.
l Además de lo agresivos que se comportan, también pueden convertirs­e en un problema de salud si no se les atiende.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico