El Imparcial

Juez reprende a Trump por romper normas en juicio

- AP

NUEVA YORK, N.Y.- El testimonio de Donald Trump duró menos de tres minutos. Aun así, el ex presidente rompió las normas que estableció el juez sobre lo que le podía decir a un jurado sobre las acusacione­s de agresión sexual y difamación que presentó la columnista E. Jean Carroll, y abandonó la sala ayer quejándose frente a los espectador­es: “Esto no es Estados Unidos”.

Al testificar en su propia defensa en el juicio por difamación, Trump no miró hacia el jurado durante su breve y muy negociada intervenci­ón en el banquillo de los testigos.

Debido al complejo contexto jurídico del caso, el juez limitó a los abogados del ex presidente a que hicieran un puñado de preguntas cortas, a las que se pudiera responder con un simple sí o no, por ejemplo si había hecho sus declaracio­nes negativas en respuesta a una acusación y no pretendía que alguien le hiciera daño a Carroll.

Pero Trump pasó por alto esos límites.

“Ella dijo algo que consideré que era una acusación falsa”, comentó y luego añadió: “Sólo quería defenderme a mí mismo, a mi familia y, honestamen­te, a la presidenci­a”.

Después de que el juez Lewis A. Kaplan pidió a los miembros del jurado que ignoraran esas declaracio­nes, Trump hizo un gesto de disgusto mientras bajaba del banquillo de testigos.

Poco tiempo después, el ex presidente y actual favorito para obtener la candidatur­a republican­a abandonó la sala durante un descanso, sacudiendo la cabeza y diciendo a los presentes -tres veces- que “esto no es Estados Unidos”.

Carroll observó todo desde la mesa de la parte demandante. La columnista afirma que Trump la agredió en 1996 y posteriorm­ente la difamó al llamarla mentirosa después de que ella relató su historia en una autobiogra­fía publicada en 2019.

 ?? ?? l En este boceto de la sala del tribunal, el ex presidente Donald Trump, previo a subir al banquillo de los testigos, gesticula y dice cosas en voz alta a su abogada Alina Habba, durante su juicio civil por difamación, ayer en un tribunal federal de Nueva York.
l En este boceto de la sala del tribunal, el ex presidente Donald Trump, previo a subir al banquillo de los testigos, gesticula y dice cosas en voz alta a su abogada Alina Habba, durante su juicio civil por difamación, ayer en un tribunal federal de Nueva York.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico