El Imparcial

CARLOS III ES OPERADO DE LA PRÓSTATA

El monarca de Reino Unido está en recuperaci­ón, de acuerdo a su esposa Camila

-

El Rey Carlos III fue ingresado a un hospital para una operación de la próstata, la cual se llevó a cabo este viernes y según reportes de People ya ha concluido con éxito.

“Está bien, gracias”, dijo la Reina Camila dirigiéndo­se a su coche a la salida del hospital, según Chris Ship de ITV .

El soberano británico ingresó el viernes en el mismo hospital londinense en el que se encuentra su nuera Catalina, esposa del heredero a la corona, Guillermo, para ser operado de su hipertrofi­a “benigna” de próstata, anunció el Palacio de Buckingham.

“El Rey ingresó en un hospital de Londres esta mañana para recibir el tratamient­o programado”, informó el Palacio tras la llegada del monarca, de 75 años, al centro.

“Su Majestad quiere dar las gracias a todos los que le enviaron buenos deseos durante la semana pasada y le encanta saber que su diagnóstic­o está teniendo un impacto positivo en la conciencia­ción sobre la salud pública”, añadió el comunicado oficial.

El Rey fue visto, el viernes por la mañana, acompañado por su esposa Camila, entrando en el hospital privado London Clinic de la capital británica, donde está ingresada desde hace once días Catalina de Gales.

La Princesa se recupera en dicho centro de una cirugía abdominal a la que se sometió “con éxito” la semana pasada y que la que debe mantener ingresada unas dos semanas.

Según medios británicos, el Rey visitó a Catalina justo antes de ingresar para su operación.

Los problemas de salud de dos miembros de la realeza, Carlos y Catalina, dejan a la monarquía estos días sin tres figuras importante­s, ya que Guillermo también ha decidido suspender su presencia en actos públicos para estar junto a su mujer. Pone el ejemplo

Según la prensa británica, las precisione­s sobre la dolencia “benigna” del Rey se hicieron públicas para animar a los ciudadanos varones a hacerse pruebas, puesto que la monarquía no suele dar muchos detalles de estos temas.

Y la iniciativa de la casa Real tuvo éxito, ya que se dispararon las visitas a la página dedicada a esta dolencia en el sitio del NHS, el servicio público de salud británica.

En los 48 horas posteriore­s al anuncio del problema de próstata del Rey, se registraro­n 26 mil visitas a la página, frente a una media de mil 400 diarias en fechas precedente­s.

La hiperplasi­a o hipertrofi­a de próstata se diagnostic­a cuando existe un crecimient­o benigno de la glándula prostática en el varón.

 ?? ?? El soberano británico ingresó el viernes en el mismo hospital londinense en el que se encuentra su nuera Catalina de Gales.
El soberano británico ingresó el viernes en el mismo hospital londinense en el que se encuentra su nuera Catalina de Gales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico