El Imparcial

DIANA AYALA, LA MÁS SONORENSE DE TIKTOK

La originaria de Santa Ana triunfa como celebridad de redes sociales; alcanzó 100 mil seguidores en Instagram en sólo 10 días

- POR TANYA VÁSQUEZ tvasquez@elimparcia­l.com

Con orgullo y un humor caracterís­tico de los sonorenses, compartir anécdotas de su tierra en redes sociales llevó a Diana Ayala a alcanzar cien mil seguidores en Instagram en sólo diez días.

“La Diana Ayala”, como se encuentra en Tiktok e Instagram, comenzó como una cuenta donde compartía sobre su día a día siendo sonorense que vive fuera de su estado y orgullosa de su terruño.

Diana es originaria de un rancho cerca de Santa Ana, donde vivió hasta los 18 años, después de casarse con un médico veterinari­o de Saltillo, con quien se mudó a Coahuila, lugar donde vive actualment­e con su esposo e hijos.

“Mi familia se dedica a hacer queso fresco y tenemos ganado pardo suizo y esa fue toda mi vida, hasta los 18 años viví en el rancho y es como crecí: un ambiente muy sano un ambiente muy libre y pues por eso es que me encanta el rancho”, platicó.

En el último año comenzó a compartir su vida como esposa, alguien de rancho, madre de dos niños y sobre sus recuerdos en su natal Sonora.

Su humor y chispa para recordar historias divertidas la llevaron a hacerse popular en Tiktok y hace apenas unas semanas llevó su material grabado a Instagram, donde llegó a cien mil seguidores en sólo diez días.

Desde las “desventaja­s” de casarse con un veterinari­o, la vez que fue reina de la Expo Gan, su amor por el cantante Yahir y las familias que conocía por verlas en Sociales Plus de El Imparcial, son algunas de las anécdotas más virales de Diana Ayala.

Diana, quien tiene 34 años, tenía un empleo de tiempo completo en Saltillo, pero fue afectada por un recorte masivo en su empresa y al contar con tiempo libre comenzó a grabar historias de su tierra para compartirl­a con sus seguidores.

“Lo que yo digo ahora es que corrieron una empleada e hicieron una influencer porque tenía mucho tiempo libre en las mañanas y me puse a grabar videos recordando mi tierra que es algo, que es un tema que a mí me gusta mucho, recordar Sonora tanto sus tradicione­s como las comidas, la gente, no hay nadie como en mi tierra”, dijo.

Para Diana, Sonora es lo máximo, al vivir lejos de su estado ha podido disfrutar aún más lo rico del estado, desde la comida, la música, la amabilidad de su gente y las tradicione­s.

“Yo oigo, que dice Carin León ‘voy a poner Hermosillo en el mapa’, para mí Sonora igual que él y siento que todos, soy orgullosís­ima de ser de aquí y quiero seguir transmitie­ndo y platicando el amor que los sonorenses tenemos por nuestro por nuestro estado”, expresó.

Ahora quiere que sus hijos, a pesar de no vivir en Sonora, se sientan como sonorenses y cada que hay oportunida­d viene al Estado a visitar a su familia, pero también a disfrutar de todo lo sonorense.

La música de Laberinto, La Brissa, Pauta Azul, la Concentrac­ión; la comida como la carne asada, los burros de machaca; el béisbol, la expo ganadera, son parte de la identidad del sonorense y hermosille­nse que ella busca compartir en sus redes.

En este poco tiempo que ha percibido el boom de sus redes sociales ha llegado a seguidores no sólo de Sonora y Coahuila, sino de mexicanos que viven en Estados Unidos e incluso de personas de países como Chile, Paraguay y otros, que no conocen del estado.

Al igual que el contenido que ella consume en redes sociales de humor como el de los sonorenses Andrés Johnson y Lupita Villalobos, Diana Ayala busca que lo que comparte también entretenga a sus seguidores, se identifiqu­en y se distraigan de los problemas que cada uno tiene.

“Me gusta consumir contenido de humor porque siento que ya en el día al día uno tiene suficiente estrés, me gusta cosas que me llenen de buena energía y eso es lo que yo trato de transmitir, para mí esto ha sido un escape, yo no siempre ando de buen humor, yo no siempre ando así, pero esto me ha servido más que cinco años de terapia”, mencionó.

Este aumento rápido de seguidores la han llevado a pensar en sus próximos planes, en la posibilida­d de abrir un canal de Youtube, como su hijo le propuso; seguir compartien­do las tradicione­s de Sonora, pero sobre todo, como su mamá y su abuela se lo recuerdan, siempre con los pies en la tierra y la humildad que la caracteriz­a.

No hay comida como la de Sonora las tortillas, la machaca, la carne asada, los burros percherone­s todo me gusta, la gente es muy cálida tú a donde llegas te invitan un café, te invitan a sentarte a pasar, me gusta la cercanía”.

Yo soy (de escuchar) Laberinto, La Brisa, La Concentrac­ión, Pauta Azul, La Tambora ritmo express, me encantan las cumbias, bailar. Tengo mi playlist que tengo puras canciones y así si me siento agüitadona la pongo y siento que ando en el kiosco bailando dando vueltas, amo la música de mi tierra”.

 ?? ?? l En sus videos, Diana Ayala siempre presume su orgullo como sonorense, y comparte con sus fans
su estilo de vida.
l En sus videos, Diana Ayala siempre presume su orgullo como sonorense, y comparte con sus fans su estilo de vida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico