El Imparcial

OPTAN LOS CHIEFS POR SIMPLIFICA­R LAS COSAS

- AP Kelly Olynyk (der.), de Utah y Miles McBride (2) persiguen un balón.

KANSAS CITY, MISSOURI.Hubo un momento en la Navidad, mucho antes de que los Chiefs de Kansas City pudieran siquiera pensar que jugarían en el Super Bowl nuevamente, que el equipo estaba en un total desorden durante el partido contra los Raiders de Las Vegas mientras el tiempo se agotaba.

Ese momento cambió el curso de toda la temporada para Kansas City.

Tras esa derrota ante los Raiders, su quinta en ocho partidos, el entrenador de los Chiefs, Andy Reid, se dio cuenta que su ofensiva se había vuelto demasiado compleja, así que simplificó todo.

No han perdido desde entonces.

Si bien no se puede comparar a la ofensiva que llevó a los Chiefs a tres Super Bowls en cuatro años, al menos se ha vuelto eficiente.

“Cuando ves ese juego en el que tuvimos problemas, eso te hacen mirar hacia atrás y pensar: ‘¿Qué podemos hacer diferente?’”, dijo el coordinado­r ofensivo de los Chiefs, Matt Nagy.

La decisión de simplifica­r todo va en contra del sentido común.

¿No debería ser más difícil defender una ofensiva más compleja?

También pareció ir en contra de los instintos, tanto de Reid como de Patrick Mahomes, quienes disfrutan diseñando jugadas creativas.

“Una ofensiva compleja es difícil para los jóvenes”, admitió Mahomes.

El ex mariscal de campo Alex Smith solía advertir a sus compañeros de equipo que tenía “una maravilla” para que pudieran prestar atención mientras les explicaba toda una jugada.

“Hay tanta verborrea en el libro de jugadas y tanto diálogo. Es super complicado”, reconoció el gerente general de los Chiefs, Brett Veach.

 ?? ?? l Patrick Mahomes (15), quaterback, de los Chiefs de Kansas City.
l Patrick Mahomes (15), quaterback, de los Chiefs de Kansas City.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico