El Imparcial

Y HOY ES... CUADRADO

-

CIUDAD DE MÉXICO.- Con objeto de rendir homenaje a los 100 años de este clásico anillo, famoso por sus tres piezas entrelazad­as en diferentes colores de oro, la actual diseñadora de las piezas de Cartier, Marie-Laure Cérède, directora creativa de joyería y relojería habló de esta icónica pieza.

“La sola idea de reinventar Trinity de Cartier, icono por excelencia, parecía casi irrisoria, una hazaña imposible. Pero el reto nos intrigaba. Comenzamos sin imponernos la obligación de producir un resultado a toda costa. Decidimos que, si un nuevo diseño despertaba nuestro interés, nos dedicaríam­os a él sin moderación. Pero si nada nos convencía, acordamos no forzar la situación”, explicó.

Para reinventar Trinity, Marie-Laure dijo que empezó por el principio: tres oros para tres anillos independie­ntes, pero inseparabl­emente entrelazad­os.

“Guiados por estos valores sagrados, quisimos capturar la esencia absoluta del original mediante una fórmula única y aún más creativa”, comentó.

¿POR QUÉ UNA FORMA CUADRADA?

De acuerdo a la diseñadora, este nuevo diseño exigía un enfoque a medida. En lugar de empezar por un boceto, trabajaron el volumen a mano: amasando, enrollando y comprimien­do el material para aislar una dirección creativa.

“Para nuestra gran sorpresa, empezó a surgir una forma nueva e inesperada: un círculo cojín. Una vez identifica­da la forma, todavía faltaba definir las proporcion­es ideales. Con la delicadeza de un tallador de piedras, fuimos retirando capa tras capa de una décima de milímetro de grosor. Un trabajo extremadam­ente preciso”, recordó.

¿QUÉ ASPIRACION­ES TENÍAS PARA EL ANILLO MODULAR TRINITY?

Esta pieza es el resultado de un enfoque contradict­orio del diseño: construcci­ón y luego deconstruc­ción, explicó la diseñadora.

“Como en un “puzzle kumiki”, en el que cada pieza de madera encaja perfectame­nte, imaginamos los anillos de Trinity entrelazad­os para formar una única estructura, y luego hicimos ingeniería inversa para deconstrui­rla en tres partes”, agregó.

Una solución que, naturalmen­te, crea múltiples formas de llevar el mismo anillo, lo que hace que esta versión de Trinity sea tan contemporá­nea como universal. Lleva el anillo en perfecta fusión para un look discreto durante el día, y luego libera los anillos por la noche para revelar los diamantes.

GRAN CELEBRACIÓ­N

Los anillos entrelazad­os de Trinity, símbolo de unidad y diversidad, representa­n un sinfín de vínculos posibles y transmiten un mensaje de universali­dad que Cartier pretende difundir a lo largo del año a través de una campaña internacio­nal y tres eventos que se celebrarán en París, Londres y Nueva York.

Vinculados entre sí, estos tres eventos cuentan con el apoyo de personalid­ades creativas de todo el mundo que han decidido colaborar con Cartier.

A cada una de ellas se le ha encomendad­o la tarea de crear una obra original que rinda homenaje a Trinity, a los vínculos del amor en todas sus formas y, por qué no, al número tres, la forma de un anillo o el año 1924.

 ?? ?? l Los anillos entrelazad­os de Trinity, símbolo de unidad y diversidad, representa­n un sinfín de vínculos
posibles.
l Los anillos entrelazad­os de Trinity, símbolo de unidad y diversidad, representa­n un sinfín de vínculos posibles.
 ?? ?? l El diseño de esta pieza de Trinity consta de tres oros para tres anillos independie­ntes, pero inseparabl­emente
entrelazad­os.
l El diseño de esta pieza de Trinity consta de tres oros para tres anillos independie­ntes, pero inseparabl­emente entrelazad­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico