El Imparcial

“Ya movió la mano... ¡está vivo!”

Cuando escuchó el nombre del herido en el accidente de José Carmelo y Olivares, dijo: “Ah caray... ¡es mi tío!”

- POR GAMALIEL GONZÁLEZ ggonzalez@elimparcia­l.com

Estable y recibiendo atención hospitalar­ia está el hombre que fue atropellad­o en la colonia Olivares, luego de que dos vehículos chocaron, uno se volcó e hirió al peatón que iba a cruzar la calle.

Rogelio Figueroa Tánori contó que él estaba cerca cuando el pasado miércoles su tío de nombre Ramón “N.”, de aproximada­mente 70 años de edad, había salido a pie de su domicilio camino a su trabajo cuando ocurrió el accidente en Olivares y José Carmelo.

En redes sociales el video del percance que fue captado por una cámara de seguridad se volvió viral, se observa que un carro sedán, color gris circula a alta velocidad y se impacta contra una camioneta blanca que invadió carril, al ir ambas en la misma dirección.

La camioneta blanca terminó impactada contra un semáforo mientras que la unidad sedán gris se volcó y fue justo en el giro cuando impactó a Ramón Reyes.

“Le pegó con la cola el carro, yo iba pasando estaba en la esquina, pero no lo reconocí hasta que dijo su nombre porque iba todo con tierra en la cara y lleno de sangre, ya que dijo el nombre ‘¡ah caray es mi tío!’ dije y ya me reconoció”, relató.

Las heridas que tenía el afectado lo hicieron pensar que estaba sin vida, pero al ver que se movía, habló con él y estaba consciente, aseguró, llegaron los paramédico­s de Cruz Roja de Hermosillo y lo trasladaro­n para atención médica al IMSS de la avenida Juárez.

“Cuando fue la ambulancia ahí a mí me reconoció, ‘soy Rogelio’ le dije, ‘ahorita voy a avisar a tu casa’, ‘está bueno’ me dijo, ya le dije a un hijo de él”, declaró.

En un inicio, aclaró, su tío fue trasladado al IMSS que se encuentra en la avenida Juárez, pero al estabiliza­rlo fue llevado a una clínica particular.

IBA AL TRABAJO

Comentó que su tío trabaja en las mañanas en una carrocería para tener un dinero extra y es a este punto donde se dirigía cuando fue atropellad­o.

Según las autoridade­s, las partes involucrad­as llegaron a un acuerdo de reparación de daños.

Yo pensé que estaba muerto, ya miré que movió la mano y... ‘está vivo dije’ y el chabalo que traía el carro estaba bien asustado, ya le dije ‘ya movió la mano, ¡está vivo!’ ya le dijimos que se tranquiliz­ara, no lo movimos ni nada”.

Rogelio Figueroa Tánori Sobrino del hombre atropellad­o

 ?? ?? l Cuando llegó al lugar del accidente y los servicios de emergencia auxiliaron al herido, se dio cuenta de que se trataba de su tío.
l Cuando llegó al lugar del accidente y los servicios de emergencia auxiliaron al herido, se dio cuenta de que se trataba de su tío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico