El Imparcial

APUESTAN TODO A LA GLORIA

Jefes de Kansas City y 49s de San Francisco ponen todas sus fichas en Las Vegas para vencer en el Super Bowl LVIII

- POR JAIME ORTEGA jaortega@elimparcia­l.com

En un juego a todo o nada, Jefes de Kansas City y 49s de San Francisco buscarán conquistar la edición 58 del Super Bowl al enfrentars­e en el estadio Allegiant de Las Vegas.

La Capital del Juego recibe por primera vez el partido por el trofeo Vince Lombardi que define al campeón de la NFL y ahí uno de los dos equipos escribirá un capítulo más en su destacado historial.

Por un lado, los 49s buscan recuperar el lugar que alguna vez tuvieron como el equipo más ganador de la liga, pues con cinco campeonato­s y una racha de 30 años sin poder coronarse, se ubican detrás de los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Acereros de Pittsburgh, que tienen seis festejos.

El “Señor Irrelevant­e” Brock Purdy quiere convertirs­e en el heredero de Joe Montana y Steve Young, los quaterback­s que le dieron la gloria a la franquicia de la Bahía, pues en apenas su segunda temporada llega como el mariscal con mejor rating de la liga.

El elegido en el último turno (262) del Draft 2022 no ha brillado solo, pues a su lado tiene al mejor corredor de la temporada Christian McCaffrey y a un par de receptores de élite como Deebo Samuel y Brandon Aiyuk.

Además, la defensiva liderada por Nick Bosa fue la tercera mejor de la NFL al permitir sólo 17 puntos y medio en promedio por juego.

Pero si de defensas se habla, la de los Jefes es una de las más temidas en la liga y una de las principale­s razones por las que Kansas City está de regreso en el Super Domingo. Y teniendo a Patrick Mahomes esas son palabras mayores.

Los Jefes fueron el segundo equipo que menos yardas por juego permitió y eso lo tradujeron en la segunda menor cantidad de puntos por juego (17.3), encabezado­s por los “cazadores de cabezas” Chris Jones y George Karlaftis.

A la ofensiva, Mahomes ha sabido ingeniárse­las para continuar siendo un dolor de cabeza para sus oponentes, pese a que no tiene grandes nombres para acompañarl­o.

El objetivo favorito del quarterbac­k sigue siendo Travis Kelce, el mejor ala cerrado de la liga, pero al no tener tanta variedad como en otras temporadas, el “swiftie” lució menos en la campaña, algo que ha logrado enmendar en playoffs. Aunado a la explosión de Isiah Pacheco acarreando el balón.

Kansas City llega ligerament­e abajo en las apuestas, pero con la firme intención de crear una auténtica dinastía bajo el mando de Andy Reid, frente a unos 49s que harán todo lo posible para evitar su tercera derrota consecutiv­a en el juego por el título.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico