El Imparcial

Gastan mexicanos para ver el Super Bowl

-

CIUDAD DE MÉXICO.- El partido de Super Bowl que se realizó ayer atrajo a muchos aficionado­s, por lo que hubo bares llenos y muchas reuniones en casas.

Ante ello, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciant­es (Anpec) realizó un monitoreo de precios que se pagaron para disfrutar la final de la NFL.

Una reunión de 10 personas con hotdogs, cerveza, papas, guacamole y refrescos en casa llegó a costar hasta mil 706 pesos, mientras que un mismo consumo en un sport bar ascendería hasta 4 mil 830 pesos, dijo la asociación.

Sin embargo, si se incluye tequila y más variedades de comida como palomitas, nachos, alitas y hamburgues­as, el costo en casa se elevaba a 3 mil 596 pesos, mientras que incluir estas opciones en el restaurant­e o bar puede llegar a elevar la cuenta hasta 8 mil 709 pesos.

El guacamole es la botana estelar que no puede faltar en ninguna reunión que se organice para ver el Super Bowl, por lo que tan grande como es su audiencia es la cantidad de personas que estarían degustando el platillo a la hora

de ver el partido y el show del medio tiempo, en esta ocasión a cargo de Usher.

“La cereza de este pastel, sin lugar a duda, lo representa el guacamole con totopos, que se ha convertido en la entrada obligada al comer en cualquier tipo de restaurant­e al que se vaya.

“Los estadounid­enses se han vuelto proclives al consumo de guacamole y para hacerlo no hay más que de una sopa: Tener aguacate”, dijo Cuauhtémoc Rivera, presidente de Anpec.

MÁS DEMANDA

La alta demanda ha elevado su importació­n y Estados Unidos compra cada vez más toneladas, indicó.

“Los principale­s productore­s de aguacate en el País son Michoacán, que aporta cuatro quintas partes de la producción nacional, Jalisco y Estado de México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico