El Imparcial

Pide que Cuaresma motive al cambio

Esforzarse por eliminar faltas y emprender un camino de fe en Dios

-

MONTERREY, NUEVO LEÓN.En este Miércoles de Ceniza, que se junta con la festividad del Día del Amor y la Amistad, el arzobispo Rogelio Cabrera López pidió ayer hacer un verdadero compromiso de cambio, esforzarse por eliminar faltas y emprender un camino de fe en Dios.

En su mensaje dominical llamó a aprovechar esta oportunida­d para, además de hacer una reconversi­ón en Dios por el inicio de la Cuaresma, reavivar el compromiso fraterno con la pareja, familia, amigos y con quien se tiene alrededor.

“Este año la jornada de oración y penitencia se une a la festividad de San Valentín, y les invito a que no olvidemos que ese día nos obliga a todos los cristianos mayores de edad a realizar un ayuno y abstenerno­s de comer carne”, dijo el arzobispo de Monterrey.

“No veamos esta ofrenda como un acto que nos privará de festejar como siempre lo que hacemos, pero considerem­os que éste puede ser un buen gesto que podamos ofrecer por el bien de todos para que vivamos la verdadera amistad con Dios y con nuestros semejantes”.

CONDECORAN A LAICOS

Cabrera López entregó condecorac­iones papales a cinco laicos de la Arquidióce­sis de Monterrey.

Se trata de reconocimi­entos honorífico­s que el Santo Padre confiere a personas de vida intachable­s y que han ayudado a cubrir necesidade­s de la sociedad.

Mercedes Jaime, de Voluntaria­s Vicentinas y quien lleva 40 años apoyando a personas privadas de la libertad y a sus familias, recibió la condecorac­ión Cruz Pro Ecclesia et Pontifice.

Ella ha sido una de las principale­s agentes en la Pastoral Penitencia­ria.

También la recibió María de Jesús Ubario Ramos por su apostolado en la zona poniente de la Ciudad, marcada por la pobreza y violencia.

La condecorac­ión de San Gregorio Magno fue entregada a Ricardo José Garza Rodríguez, por su trabajo con personas migrantes.

Además la recibieron Ramiro

Trinidad Stafford, por su testimonio como empresario cristiano preocupado por el desarrollo humano y el crecimient­o de una comunidad religiosa, e Ivonne Margarita Vargas de Zorrilla, por su contribuci­ón en la edificació­n de varias parroquias.

Este año la jornada de oración y penitencia se une a la festividad de San Valentín, y les invito a que no olvidemos que ese día nos obliga a todos los cristianos mayores de edad a realizar un ayuno y abstenerno­s de comer carne”.

Arzobispo Rogelio Cabrera López.

 ?? ?? l El arzobispo Rogelio Cabrera López (der.) entregó condecorac­iones papales a cinco laicos de la Arquidióce­sis de Monterrey.
l El arzobispo Rogelio Cabrera López (der.) entregó condecorac­iones papales a cinco laicos de la Arquidióce­sis de Monterrey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico