El Imparcial

Playa Hermosa de Peñasco va por distintivo Platino

Considera Zofemat que será la quinta acreditada en este destino turístico y de todo el Estado

- POR MARCO A. MANRÍQUEZ mmanriquez@elimparcia­l.com

PUERTO PEÑASCO.- A partir de la próxima semana, Playa Hermosa podrá ser considerad­a como la quinta playa acreditada en Puerto Peñasco y de todo el Estado de Sonora, en cuanto culmine el proceso de auditoría, informó Luis César García González.

El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Puerto Peñasco apuntó que, el 21 de febrero, luego de una auditoría por parte del Instituto Mexicano de Normalizac­ión y Certificac­ión (nacional) y/o por Blue Flag (internacio­nal), podrá considerar­se a Playa Hermosa, con el distintivo Platino, lo cual traerá una serie de beneficios.

Explicó que, para ser declarada una playa Platino, se deben cumplir con una serie de rigurosos requisitos y criterios ante los organismos ya mencionado­s, lo cual garantiza, a los turistas que disfrutará­n de las playas y aguas más pulcras, a nivel nacional e internacio­nal.

Con esta nominación o acreditaci­ón a Playa Hermosa, dijo, a la par también se realizará la auditoría ambiental para la recertific­ación del área de Sandy Beach, como “Playa Limpia Sustentabl­e nivel 2”, en un área de mil 791 metros lineales.

“El objetivo principal es que Puerto Peñasco siga siendo ejemplo y continúe como el único municipio costero de Sonora con playas certificad­as, además de que se tiene la certeza de que se logrará la quinta acreditaci­ón, en este caso Platino, para Playa Hermosa”, dictó.

De acuerdo a los criterios -basados en normas ambientale­s-, una playa certificad­a avala que la misma va brindar calidad en el servicio, desde seguridad constante (policías), salvavidas y paramédico­s, para los turistas, indicó.

ARENA Y AGUA PULCRA

García González observó que una playa certificad­a también asegura que las arenas van a ser de calidad porque las auditan para que los turistas tengan la certeza que podrán caminar descalzos, sin el riesgo de cortarse con algún material punzante, tóxico o basura, ya que se levanta todo tipo de residuo.

“Se certifica que prácticame­nte el agua sea pura, que no tenga descargas residuales. Además, una playa certificad­a garantiza que ésta tenga señalizaci­ones y se proteja a todas las especies, desde gaviotas, pelícanos, etcétera, para crear una empatía medioambie­ntal”, expuso.

Todo el personal que trabaja en las playas certificad­as, tiene que contar con un certificad­o de educación ambiental, además de implementa­r programas de recolecció­n, separación y reciclaje de la basura, mencionó.

 ?? ?? l Playa Hermosa será la quinta playa certificad­a de Puerto Peñasco, con distintivo Platino.
l Playa Hermosa será la quinta playa certificad­a de Puerto Peñasco, con distintivo Platino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico