El Imparcial

Explota horno por gas acumulado y resulta ileso

“Lo vi en cámara lenta, desde que salió la lumbre hasta que me empujó a la pared”, relata

- POR JORGE LÓPEZ jlopez@elimparcia­l.com

“Los tiempos de Dios son perfectos y gracias a él, estoy para contarlo”, expresó Jorge Alberto Domínguez, de 66 años de edad, después de haber sobrevivid­o ayer a una explosión de gas en su domicilio.

El incidente se registró a las 10:20 horas, en la vivienda situada en la esquina de las calles Juan de Grijalva y Hernán Cortés, de la colonia Progresist­a, donde Jorge Alberto sólo presentó golpes leves en su espalda, a pesar de que salió proyectado hacia una pared, como así lo relató.

Hace cuatro años lo operaron de la columna y desde entonces, acude a terapias al Seguro Social, contó, y ayer no fue la excepción, salió temprano de su casa, sabiendo que su esposa había dejado un lomo de puerco cocinándos­e.

“Y cuando llego de las terapias, olía a gas, y me fui para mi cuarto y me cambié de ropa, y en eso, me llamó la atención que olía a gas. Fui a ver la comida que estaba en el horno y estaba bien helado todo y dije: ‘Se acabó el gas’”, relató.

Abrió uno de los quemadores para comprobar si había gas y apareció la llama, por lo que intentó nuevamente prender el horno.

“Lo vi en cámara lenta, desde que salió la lumbre hasta que me empujó hasta la pared, pero me detuvo. Como estoy operado de la columna, dije: ‘Ya no me voy a levantar’, pero en escuadra quedé, me detuvo la pared”, recordó.

Bomberos de Hermosillo, controlaro­n la situación y encontraro­n daños como algunos cristales rotos de las ventanas, destrozos en la cocina y el desprendim­iento de la puerta frontal, la cual, también salió proyectada por la onda expansiva.

Paramédico­s de Cruz Roja valoraron al dueño de la casa y determinar­on que no era necesario llevarlo al hospital.

 ?? ?? Gran susto se llevó Jorge Alberto Domínguez, de 66 años de edad, vecino de la colonia Progresist­a, luego de que el horno de su estufa explotó por acumulació­n de gas.
Gran susto se llevó Jorge Alberto Domínguez, de 66 años de edad, vecino de la colonia Progresist­a, luego de que el horno de su estufa explotó por acumulació­n de gas.
 ?? ?? l Por la fuerza del impacto estallaron los vidrios de las ventanas.
l Por la fuerza del impacto estallaron los vidrios de las ventanas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico