El Imparcial

Tránsito de Cajeme advierte sobre uso de ciertos polarizado­s

- POR MAYRA ECHEVERRÍA mecheverri­a@elimparcia­l.com

CIUDAD OBREGÓN.- Hasta finales del mes de marzo tienen los cajemenses para eliminar el polarizado del vidrio frontal de sus vehículos y los dobles polarizado­s, en caso de contar con ellos, en los laterales, para evitar ser sancionado­s, informó Manuel de Jesús Gutiérrez.

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Cajeme explicó que están dando tiempo para que los automovili­stas hagan los cambios que deban en sus unidades y no incurran en una infracción.

“Estamos teniendo acercamien­to con la ciudadanía para que regularice la situación de su vehículo, los invitamos a atender las recomendac­iones para no ser sancionado­s, en el vidrio frontal no debe haber ninguna obstrucció­n y en los laterales debe ser polarizado normal de bajo a oscuro, pero sin excederse, que se pueda ver al interior del vehículo y que no sea doble”, indicó.

Manifestó que en primera instancia se estarán fijando en que los vehículos no cuenten con polarizado en el vidrio de enfrente, pero que buscarán próximamen­te, también, poder regulariza­r todas las ventanas del automóvil.

Aunque saben que el polarizado se utiliza para evitar los rayos fuertes del Sol, sobre todo, en verano, dijo, algunas personas hacen uso excesivo de este, lo que podría ser tomado hasta como sospechoso.

Esta aplicación en los vehículos, resaltó, puede ocasionar falta de visibilida­d al conductor que puede derivar en accidentes de tránsito.

Añadió que esta sanción es basada en el artículo 72 de la Ley de Tránsito del Estado de Sonora que menciona que los cristales deben estar libres de obstruccio­nes, que es donde entran este tipo de productos, por lo que nadie puede manejar alguna unidad que tenga algo que obstruya la clara visión del conductor.

 ?? ?? l Tránsito dio hasta marzo a los automovili­stas cajemenses para dejar de usar polarizado­s que no están permitidos.
l Tránsito dio hasta marzo a los automovili­stas cajemenses para dejar de usar polarizado­s que no están permitidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico