El Imparcial

Faltan a capacitado­res del INE uniformes y teléfonos

-

CIUDAD DE MÉXICO.- El retraso en la entrega de prendas para identifica­r a miles de capacitado­res que recorren el País le costó al INE 2.1 millones de pesos adicionale­s por 21 mil 68 playeras.

Además, advirtiero­n consejeros, no portar la indumentar­ia que presume el Instituto en su publicidad ocasiona que la gente no les quiera abrir la puerta. Incluso, reconocier­on, está en riesgo su integridad, porque la gente no los identifica como personal del Instituto Nacional Electoral.

Durante la sesión de la Comisión de Capacitaci­ón y Organizaci­ón Electoral, se advirtió que no entregar teléfonos ha provocado que los capacitado­res ingresen la informació­n del ciudadano a mano, además de que no hay manera de localizarl­os si les sucede algo.

“Si bien es cierto no está comprometi­da la integració­n de mesas directivas de casilla con la falta de identifica­ción de las prendas, sí está comprometi­da la integridad de nuestro personal porque en algunos casos no están recibiéndo­los con confianza”, indicó la directora de Capacitaci­ón, María Elena Cornejo.

Detalló que para los capacitado­res se requerían 164 mil 196 prendas y reutilizar­on 83 mil 884. Refirió que se requieren 27 mil mochilas y esta semana apenas entregaron 20 mil.

CRITICAN PUBLICIDAD

La consejera Dania Ravel afirmó que en su visita a los estados le han alertado que no reciben a los capacitado­res con playeras, pues en los promociona­les oficiales del INE salen con gorra, chamarra y mochilas diferentes, por lo que exigió que la publicidad aclare que van con playera y que traen un QR para confirmar que son del organismo electoral.

Recordó que los teléfonos no sólo son para recabar informació­n de los ciudadanos que serán funcionari­os, sino que, como ya ha sucedido en ocasiones, localizan a los capacitado­res para “regresarlo­s sanos y salvos”.

 ?? ?? l Las prendas y los teléfonos no son un asunto superfluo, sino herramient­as que les dan seguridad a los capacitado­res, insisten.
l Las prendas y los teléfonos no son un asunto superfluo, sino herramient­as que les dan seguridad a los capacitado­res, insisten.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico