El Imparcial

Definen a Michael como un joven noble y soñador

Creció en la Casa Hogar Pepito de Agua Prieta; está entre los 7 elementos de la GN que desapareci­eron en el mar de Ensenada

- POR JAYME GARCÍA jdgarcia@elimparcia­l.com

ENSENADA, B.C.- Michael Arellano Wilkinson de 20 años, originario de Agua Prieta, Sonora, y quien es uno de los siete elementos de la Guardia Nacional que desapareci­ó en el mar de Ensenada, desde muy niño vivió en una Casa Hogar y su cuidadora lo recuerda como el joven más noble y soñador.

En 2004 ingresó a la Casa Hogar Pepito de Agua Prieta cuando tenía 2 años, debido a que su madre biológica presuntame­nte tenía problemas de adicción y cambiaba de residencia constantem­ente, por lo cual fue imposible para las autoridade­s del DIF, reincorpor­arlo al seno familiar.

“A nosotros los niños nos decían tías, él estuvo en una casa hogar donde yo trabajé por muchos años, me tocó cuidarlo desde los 2 años hasta cumplir su mayoría de edad, había un señor que lo iba a visitar y decía que era su abuelo, otros decían que era su papá, pero al final nunca supimos realmente quién era el señor, de grande sí conoció a su abuela, pero no tengo ningún dato”, comentó Gladys Castro.

Relató que Michael nació en Estados Unidos, pero desde muy pequeño vivió en

Yo pido que se haga justicia y que no dejen de buscarlos, porque si bien Michael no tuvo una mamá de sangre tiene muchas otras mamás que estamos al pendiente de él, estamos llorando día y noche”.

Gladys Castro Cuidadora de Casa Hogar

Agua Prieta, sin embargo, a pesar de no tener contacto con sus padres, siempre fue un niño muy feliz.

Gladys comentó que la noticia fue devastador­a, desde el día que supo que era uno de los siete militares desapareci­dos en Ensenada tras haber sido arrastrado­s por una ola, y no ha podido dormir bien.

La “tía” recordó que Michael estaba muy emocionado por pertenecer a la Guardia Nacional y se lo hizo saber unos días antes de que se fuera a Ensenada.

 ?? ?? l El aguapreten­se Michael Arellano Wilkinson aún se encuentra desapareci­do.
l El aguapreten­se Michael Arellano Wilkinson aún se encuentra desapareci­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico