El Imparcial

CALLAN A FANS Y LOS SACAN

-

ACAPULCO, GUERRERO.-El tenista australian­o Alex de Miñaur está a un partido de convertirs­e en bicampeón del Abierto Mexicano de Tenis.

De levantar el trofeo este sábado, sería el cuarto tenista en la historia del torneo de Acapulco en conseguir el título de manera consecutiv­a después de Thomas Muster, Nicolás Almagro y David Ferrer.

De Miñaur venció por 6-3, 2-6 y 4-0 al británico Jack Draper, quien abandonó por lesión después de 1 hora y 48 minutos de partido en la Arena GNP.

“Para mí Acapulco es un torneo especial en mi carrera”, dijo el campeón defensor a pie de pista.

El segundo set cambió el ciclo natural del partido y el australian­o comenzó perdiendo. El británico tuvo en su revés a una mano uno de sus mejores juegos y fue letal para irse arriba 3-1, con el apoyo de algunos seguidores que le gritaban ocasionalm­ente desde las gradas al 50 del mundo.

Un tiro a la red de De Miñaur, noveno del orbe, cerró la segunda manga a favor del británico, que recibió asistencia médica. De Miñaur aumentó 3-0 las victorias entre ambos.

El australian­o hizo recorrer la pista a su adversario en el tercer set, Draper llegó derrapando cerca de la red y se le escapó el punto con el que De Miñaur se fue arriba 2-0. Draper se desfondó y se retiró.

El adversario del australian­o saldrá de la semifinal entre el noruego Casper Ruud o el danés Holger Rune.

La “nueva porra” de Pumas se ha hecho tan viral que llegó al Abierto Mexicano de Tenis (AMT), sin embargo, trajo consecuenc­ias.

Durante el segundo set del duelo entre el alemán Dominik Koepfer y el danés Holger Rune dos aficionado­s gritaron “¡C.U, C.U, Pumas!”, aunque en la primera vez generó risas, la segunda ocasión en la que lo hicieron, provocó consecuenc­ias.

La jueza de silla escuchó el grito y le recordó al público “esto no es futbol, gracias”.

Minutos después elementos de seguridad actuaron y sacaron a los aficionado­s que gritaron “¡C.U, C.U, Pumas!”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico