El Imparcial

Tienen 8 años ¡y un gran corazón!

- POR JESÚS ALBERTO MAYTORENA jmaytorena@elimparcia­l.com

A pesar de su corta edad, las hermanas Evelyn Itzel y Lilia Andrea Savala León colaboran desde hace un año con la actividad Reciclando por Sonrisas de la Ludoteca Ave Badu, con el fin de ayudar a niños con cáncer.

Este evento tiene por objetivo reunir dinero para ayudar a familias de niños con cáncer que no cuenten con los recursos suficiente­s para pagar por medicament­os.

Evelyn Itzel, de ocho años, comentó que se levantó muy temprano y se unieron a las actividade­s del reciclacen­tro que se coloca el primer sábado de cada mes frente a la Universida­d de Sonora.

“Quiero ayudar a los niños que están enfermos y quiero cuidar al medio ambiente, lo que más me gusta es maniobrar las tapitas, el cartón y botellas de plástico”, expuso.

Durante la jornada, las niñas aprendiero­n a realizar la correcta disposició­n de vidrio para reciclaje, además de acomodar cartón y colocar plástico PET en sus respectiva­s bolsas.

Es común que en la casa de ambas niñas la familia separe materiales reciclable­s, comentó Lilia Andrea, pues termina siendo lo que se dona cada mes a Reciclando por Sonrisas.

“Me gusta cómo puedes ayudar a los demás niños con cáncer, vine para acá porque nosotros siempre que tenemos algo de cartón, lo ponemos para luego traerlo los sábados”, expuso.

Luz María León Romero, de 43 años, madre de las dos menores, relató que ella lleva a sus niñas a esta actividad para que aprendan lo que es ayudar a otros y ayudar al medio ambiente.

“Me gusta el sembrar en mis hijas esa cultura de solidarida­d, así como amor por los demás y por nuestro planeta, venimos todos los sábados normalment­e a dejar el material y las niñas van a la ludotecas entre semana y ayudan”, explicó.

En esta ocasión, la colecta se hizo en honor al niño Caleb, quien tiene dos años de edad y presenta un diagnóstic­o de leucemia.

 ?? ?? l Las hermanitas Evelyn Itzel y Lilia Andrea Savala León y su mamá Luz María León Romero, son voluntaria­s constantes en la jornada de Reciclando por Sonrisas.
l Las hermanitas Evelyn Itzel y Lilia Andrea Savala León y su mamá Luz María León Romero, son voluntaria­s constantes en la jornada de Reciclando por Sonrisas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico