El Imparcial

ELEGANCIA DESDE EL INTERIOR

PRESENTA MAXMARA UNA COLECCIÓN “PARA RESALTAR EL AMOR PROPIO”

-

CIUDAD DE MÉXICO.

El lujo silencioso o “quiet luxury”, una tendencia que domina el mundo de hoy, ha quedado plasmada en la colección reciente en Milan Fashion Week en el desfile de MaxMara, la famosa casa de moda italiana comandada por Ian Griffiths.

La inspiració­n se encuentra en la obra de la novelista feminista francesa Colette, sobre todo en su obra “Sleepless Nights”, donde destaca su prosa y las pasiones desbordada­s transmitid­as en pinceladas cándidas.

“El amor es un sentimient­o honorable”, afirma la autora en este libro, que motivó a Griffiths a crear estas prendas.

“Ella era sofisticad­a, inteligent­e y sexualment­e liberada, que también fue vanguardis­ta en la moda. Por eso la elegí para esta colección, que considero ideal para la mujer de hoy”, agrega este creador británico.

PURA SOFISTICAC­IÓN

Piezas con cortes precisos realizadas con materiales de primera que transmiten misterio, elegancia y distinción, en una paleta sobria de colores como el eterno negro, el azul noche y el borgoña, tonos que siempre han sido utilizados, a través de muchas épocas, para denotar sofisticac­ión y a ensalzar a la mujer.

Los tejidos son suaves al tacto y logrados con la elección de las mejores lanas, los terciopelo­s, los rasos, y destacando la opción del tejido de punto que invita a deslizar la mano suavemente por estas prendas.

Entre las prendas más aplaudidas se encuentran los abrigos, una de las insignias de esta casa, los vestidos sueltos y los pantalones holgados, así como el concepto de prenda sobre prenda, que hace los atuendos más versátiles.

Y son precisamen­te los abrigos los que presentan toques innovadore­s en su construcci­ón, como las mangas tipo kimono, a veces con la forma de una bomber jacket y algunos con doble vista, mezclando de manera elegante el cashmere y la alpaca.

“También es posible encontrar algunos toques masculinos, ya que Colette jugaba con esa dualidad. Tomamos a su famoso antihéroe llamado Cherí para crear algunos de los modelos de esta colección”, dijo el diseñador.

Busqué que las siluetas fueran sencillas, que abrazaran la figura al mismo tiempo que la realzaran de forma elegante y sofisticad­a”.

Ian Griffiths

Diseñador de MaxMara

 ?? ?? Looks modernos con un toque del diseño japonés desfilaron en esta pasarela que fue una de las más aplaudidas en Milán y que reunió, de manera orgánica, la moda y
las letras.
Looks modernos con un toque del diseño japonés desfilaron en esta pasarela que fue una de las más aplaudidas en Milán y que reunió, de manera orgánica, la moda y las letras.
 ?? ?? Toques de la Bella Época, con materiales
elegantes, glamour mundano y un toque sensual que viene del interior, todo esto combinado con una tecnología de vanguardia que caracteriz­a a
MaxMara.
Toques de la Bella Época, con materiales elegantes, glamour mundano y un toque sensual que viene del interior, todo esto combinado con una tecnología de vanguardia que caracteriz­a a MaxMara.
 ?? ?? l Piezas de elegancia y distinción, en una paleta de colores sobria, donde dominan los
abrigos.
l Piezas de elegancia y distinción, en una paleta de colores sobria, donde dominan los abrigos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico