El Imparcial

Ley de Movilidad se aplicará cuando se modifique la de Tránsito

Primero el Congreso del Estado debe aprobar que se haga el cambio de la velocidad máxima

- POR GAMALIEL GONZÁLEZ ggonzalez@elimparcia­l.com

La ley General de Movilidad en Hermosillo será aplicada en su totalidad cuando se hagan las modificaci­ones a la Ley de Tránsito, informó David Sánchez Velázquez.

El vocero del Departamen­to de Tránsito explicó que es un proceso que se tiene que llevar a cabo por parte del Congreso del Estado Sonora para que modifiquen la velocidad máxima, en bulevares se cambia de 60 a 50 kilómetros por hora y en pares viales de 45 a 30 kilómetros por hora.

“Se tiene que entrar primero por las leyes y pueden estar escritas en las leyes, pero si nosotros como conductore­s no respetamos, no se va a poder reducir el índice de accidentes”, agregó.

“Sí es importante que la velocidad sea menor a la cual vamos circulando, de esa manera se evitan también los accidentes, implica no nada más cambiar las velocidade­s se tendría que ver posiblemen­te la sincronía de los semáforos”, declaró.

Para aplicar la Ley General de Movilidad tienen que participar varias dependenci­as y poder realizar los cambios, en especial los límites de velocidad máxima que está relacionad­a con accidentes viales, explicó.

“Normalment­e tenemos marcados que la imprudenci­a a la hora de conducir, el exceso de velocidad es detonante del accidente”, dijo.

Una de las medidas ya aplicadas por la Policía Municipal de la Ley General de Movilidad es el máximo de grados de alcohol en la sangre permitido que es menor a 0.25, cuando en la Ley de Tránsito para el Estado de Sonora indica que debe ser menor a 4.0 grados de alcohol en la sangre.

Añadió que también se prevé haya más responsabi­lidad para el peatón para que cruce por las esquinas y las áreas permitidas.

LAS INFRACCION­ES

En la semana del 26 al 03 de marzo el Departamen­to de Tránsito Municipal aplicó 5 mil 118 infraccion­es por no respetar el reglamento de Tránsito, entre las que destacan 706 por exceso de velocidad y mil 127 por no respetar semáforos.

David Sánchez Velázquez, vocero del Departamen­to de Tránsito, indicó que en este periodo atendieron 34 percances, en donde lamentable­mente una persona falleció y 18 resultaron lesionadas.

Precisó que fueron 26 choques entre vehículos, cuatro atropellam­ientos, un choque con objeto fijo, una caída de pasajero, entre otros.

Añadió que a 122 personas se les detectó conduciend­o en estado de ebriedad, a 60 de ellas se les descubrió en el Dispositiv­o de Evaluación y Control de Tránsito Municipal (DECT).

 ?? ?? l Para que se cambie la velocidad máxima como lo marca la Ley de Movilidad se debe de seguir un proceso.
l Para que se cambie la velocidad máxima como lo marca la Ley de Movilidad se debe de seguir un proceso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico