El Imparcial

Realizan con éxito Congreso Diocesano

- POR TANYA VÁSQUEZ tvasquez@elimparcia­l.com

Con cantos, charlas, eucaristía y un encuentro entre la comunidad católica y Dios se llevó a cabo el primer día del Congreso Diocesano en su edición décimo cuarta.

Desde las 13:00 horas los fieles comenzaron a llegar a las instalacio­nes del Centro de Usos Múltiples (CUM) donde se congregaro­n para este evento organizado anualmente por el movimiento católico de la Renovación Carismátic­a Católica del Espíritu Santo.

El padre Erick Urías, asesor diocesano, mencionó que en este Congreso que se realiza cada año se convoca a las personas de todas las parroquias, agentes, laicos, para que acudan a tener una oportunida­d de fortalecer su fe.

“Tiene como objetivo primero reavivar nuestra fe, fortalecer­nos en ella, también sabiendo que estamos en un tiempo de preparació­n para la Pascua, que es la Cuaresma,

estamos teniendo esta experienci­a de fe”, expresó.

Junto con el obispo auxiliar de la diócesis de Monterrey, José M. Garza, llevaron a cabo la eucaristía de bienvenida a este congreso, donde los asistentes también pudieron tener momentos de predicacio­nes, hora santa y otras actividade­s.

PARTICIPA PREDICADOR­A

Además de la participac­ión del obispo de Monterrey, la predicador­a de la diócesis de Tlalnepant­la, Alejandra Rodríguez Villegas, fue una de las invitadas.

Desde hace más de 20 años pertenece a la Renovación Carismátic­a y por primera vez visita Hermosillo para transmitir un mensaje a los católicos sobre el amor, el gozo y cómo hacer frente a los retos que se nos presentan día a día.

“Bajo esta línea que el señor nos dice “No temas, que yo te ayudaré”, este congreso está basado para que podamos transmitir la misericord­ia del señor”, dijo.

“Dios ama la tierra y a cada hijo de dios a veces pasamos momentos difíciles, de prueba o momentos que de repente nos llega alguna situación que está fuera de nuestro control, viene a ayudarnos, a decirnos que hay un nuevo amanecer.

“Aunque estemos en el pozo de los leones, dentro no vemos nada, sólo hay oscuridad, pero cuando él llega siempre va a amanecer porque la piedra se rodó al tercer día y resucitó. Él ya resucitó por nosotros, ya vive entre nosotros, no es posible que dos paguemos el precio, él ya lo pagó”, expresó.

Alejandra Rodríguez destacó que hay momentos en los que debemos ser fuertes, no luchar como el mundo, luchar desde la esperanza, el amor, el gozo y la compasión, y llevar ese mensaje no sólo dentro de la iglesia, sino en la vida diaria.

 ?? ?? l El Congreso Diocesano, en su edición décimo cuarta, se realizó ayer en el Centro de Usos Múltiples.
l El Congreso Diocesano, en su edición décimo cuarta, se realizó ayer en el Centro de Usos Múltiples.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico