El Imparcial

JEFES ABREN CHEQUERA PARA JONES

- AP JUGADOR KIRK COUSUNS, QB EQUIPO ATLANTA AP

KANSAS CITY, MISSOURI.Los Jefes de Kansas City finalizaro­n ayer un acuerdo de cinco años y 158.75 millones de dólares con Chris Jones para que el tacle selecciona­do All-Pro siga al centro de la línea defensiva cuando intenten conseguir su tercer título de Super Bowl consecutiv­o.

Jones ganará 95 millones garantizad­os en sus primeros tres años, le informó a The Associated Press una persona que tiene conocimien­to de los detalles el sábado cuando se dio a conocer el marco del trato.

“Cinco años más de grandeza”, dijo Jones en un breve video publicado en la red social X, antes conocida como Twitter. “Es todo lo que siempre hemos soñado, hablado. Ahora vamos por más anillos de Super Bowl”.

Jones cumple 30 años en julio, entonces el equipo está apostando que no tenga un bajón.

Jones le prometió a los Chiefs durante el desfile de campeón tras superar a San Francisco en el tiempo extra en el Super Bowl, que estaría de regreso para buscar el tercero consecutiv­o, pero eso requirió firmar un acuerdo a largo plazo con una franquicia que no tiene mucho espacio salarial.

Kirk Cousins deja a Minnesota por Atlanta, consiguien­do un buen contrato en una oportuna incursión en la agencia libre.

Cousins acordó ayer firmar por cuatro año con los Halcones, anunció su agente Mike McCartney en redes sociales. Atlanta estaba necesitado de un quarterbac­ks tras intentar con Tyler Heinicke y Desmond Ridder la temporada pasada. La esposa de Cousins, Julie, creció en la zona metropolit­ana de Atlanta.

Regresando de un desgarro en el tendón de Aquiles en el pie derecho que lo dejó fuera por lesión por primera vez en su carrera, Cousins tuvo un promedio de pasador de 103.8 en ocho encuentros con los Vikingos la campaña anterior y que fue la tercera mejor de la liga a pesar del tiempo perdido.

Otro movimiento destacado fue el de los Titanes de Tennessee, que reemplazar­án al corredor cuatro veces selecciona­do al

Principale­s movimiento­s en la NFL

Pro Bowl Derrick Henry con Tony Pollard.

Y también trabajaron en ajustar su defensiva secundaria, llegando a un acuerdo con el esquinero de Cincinnati, Chidobe Awuzie.

Pollard y los Titanes llegaron a un acuerdo por tres años y 24 millones de dólares, dijo a AP una persona con conocimien­to del contrato.

El acuerdo de Awuzie también es por tres años y 36 millones e incluye 23 millones garantizad­os, otra persona con conocimien­to del acuerdo comentó a AP.

El también corredor D’Andre Swift, elegido al Pro Bowl con Filadelfia, acordó ayer con los Osos de Chicago un contrato por tres años y 24 millones, de los cuales 15.3 serían garantizad­os.

Las Águilas, por su parte, decidieron que Saquon Barkley era el corredor por el que estaban dispuestos a hacer una inversión financiera, en un movimiento que se volvió más gratifican­te al alejarlo de los Giants, rival del Este de la Conferenci­a Nacional.

Barkley se dispone a firmar un contrato de tres años con 26 millones de dólares garantizad­os y 37.75 millones en general.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico