El Imparcial

Bomberos sacian hambre y sed de perros callejeros con gracia

- POR MARCO A. MANRÍQUEZ mmanriquez@elimparcia­l.com

NOGALES.- Aparte de comenzar a pintar de manera curiosa los hidrantes que se encuentran afuera de los diferentes cuarteles de Bomberos que hay en Nogales, sus elementos ofrecen “servicio exprés” de comida y agua a los “lomitos” callejeros que deambulan por la zona, al anexarles, contiguame­nte, dispensado­res de croquetas y agua.

Gilberto Saavedra López, comandante del Cuerpo de Bomberos de Nogales, manifestó que la idea les nació hace varias semanas y primeramen­te pintaron de “Minion” (con todo y su casquito rojo) el hidrante ubicado afuera de la Estación Central, a un costado del Palacio Municipal.

“A un ladito se encuentra un poste de lámpara y los muchachos se las ingeniaron para adaptarle dos dispensado­res, uno para croquetas y otro para que tomen agua esos animalitos, ya que de repente les da sed.

“Ahí andan los pobres tomando hasta agua sucia en los charcos, y cuando encuentran. Nos ha ido muy bien, ya que tenemos muchos clientes todos los días. Ya saben la hora que surtimos”, comentó con jocosidad.

Dijo que hace apenas unos dos días hicieron lo mismo en la Estación No. 3, ubicada en la zona del Parque Industrial, donde los voluntario­s le dieron la figura de un dálmata con bigotes al hidrante, porque se identifica más al Cuerpo de Bomberos y el objetivo es hacerlo en cada uno de los cinco cuarteles que hay por toda la ciudad.

“Los perros son muy buenas mascotas y ayudan mucho a la gente en diversas situacione­s de peligro ya que, incluso, salvan vidas y no todos ellos tienen la suerte de tener una familia con casa que les proporcion­e lo básico”, refirió.

IMPACTO POSITIVO

Saavedra López observó que el impacto ha sido muy positivo entre la comunidad que mira curiosamen­te los hidrantes, máxime los niños quienes luego quieren tomarse fotos en ellos.

Expuso que, diaria y constantem­ente, los elementos se turnan para asear el área donde los “lomitos” sacian su hambre y sed, para evitar que la gente se incomode o moleste y, además haga empatía con ellos.

También es bueno que los niños se acerquen y conozcan las actividade­s de un Bombero.

“De hecho ya la misma comunidad nos empieza a apoyar. Nos han traído hasta costales de croquetas.

“La gente ha respondido muy bien. Como te repito ya tenemos muchos clientes (mascotas) y si más gente quiere apoyar a estos animalitos puede llevarles croquetas a la Estación Central, ubicada por la calle Obregón”, agregó.

 ?? ?? l Este hidrantes de la estación de Bomberos fue pintado con la figura de un dalmata.
l Este hidrantes de la estación de Bomberos fue pintado con la figura de un dalmata.
 ?? ?? l Un divertido programa para alimentar a perros callejeros iniciaron bomberos de Nogales.
l Un divertido programa para alimentar a perros callejeros iniciaron bomberos de Nogales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico