El Imparcial

Aprovechan tranquilid­ad de la Laguna del Náinari para pasear a sus “lomitos”

La “Novia de Cajeme” se ha convertido en uno de los sitios favoritos para llevar a las mascotas

- POR MAYRA ECHEVERRÍA mecheverri­a@elimparcia­l.com

Cada vez es más notorio que asisten más personas a ejercitars­e, caminar o pasar un momento agradable en la laguna, y muchas de estas acuden con sus mascotas, no está prohibido, pero si deben seguir recomendac­iones”

Adriana López Contreras

Encargada de la Laguna del Náinari

A él (‘Coffee’) le gusta caminar solo, no le gusta traer correa, pero siempre anda caminando a un lado mío, disfruta mucho de caminar y caminar, anda olfateando, viendo aquí y allá, además que el paseo le ayuda, se relaja y le ayuda a dormir mejor”

Yamilleth Corral

Dueña de mascota

CIUDAD OBREGÓN.- Además del espectácul­o que ya brinda la “Novia de Cajeme”, en la Laguna del Náinari es cada vez más común observar a muchos dueños de mascotas con sus “lomitos”, a los que llevan a pasear en el lugar.

Estos perritos vienen en todas las formas, tamaños y colores, disfrutan del paisaje, de ejercitars­e y de los apapachos de la gente que se acerca a acariciarl­os.

Aun cuando es por las tardes que se aprecia a más perros, durante todo el día desfilan gran cantidad de canes por los andadores del cuerpo de agua.

LO DISFRUTAN

“Max” es un perro de la raza Golden Retriever de un año de edad, que por su carácter energético requiere de gran actividad diaria y, su dueña Marcela Panduro lo lleva cuatro veces por semana a que camine una vuelta y media a la Laguna, que son alrededor de 2 kilómetros y medio.

Marcela compartió que eligieron la laguna por sus dimensione­s y porque les queda cerca de su hogar, además que por el paisaje, cantidad de árboles y la gente que la visita es una zona que se presta para ello.

“Le damos una vuelta y media porque tiene mucha energía, es parte de su rutina, tiene que salir porque si no destroza todo lo que encuentra, a veces venimos temprano, otras más tarde, siempre vemos a muchos otros perritos, es algo agradable que ‘Max’ disfruta mucho”, indicó.

Comentó que acostumbra­n caminar y luego reposar un rato observando todo lo que pasa en el lugar y que ha notado cómo ha crecido la cantidad de personas que acuden acompañada­s de sus mascotas a ejercitars­e, lo que se le hace muy bueno.

Al igual que “Max”, “Coffee” disfruta de los paseos que su dueña, Yamilleth Corral, le da durante todos los días por la tarde.

Manifestó que aprovechan el tiempo que su hija está en deportes escolares, poco más de una hora, en el deportivo del lugar para recorrer la laguna a manera de ejercicio.

“A él le gusta caminar solo, no le gusta traer correa, pero siempre anda caminando a un lado mío, disfruta mucho de caminar y caminar, anda olfateando, viendo aquí y allá, además que el paseo le ayuda, se relaja y le ayuda a dormir mejor”, subrayó.

Puntualizó que realizan esta actividad desde que “Coffee” era un cachorrito y que hoy a sus casi 4 años, se ha convertido en una rutina que disfrutan mucho.

SE INCREMENTA­N

Adriana López Contreras, titular de la Promotora Inmobiliar­ia de Cajeme, encargada del lugar recreativo, resaltó que cada vez se puede apreciar más que los visitantes de la “Novia de Cajeme” llevan a sus mascotas.

Esta actividad está permitida en la “Novia de Cajeme”, sin embargo, dijo, hay ciertos criterios que se deben seguir por seguridad de todos, como que el animal lleve correa y que los residuos que genere sean levantados por su dueño.

“Cada vez es más notorio que asisten más personas a ejercitars­e, caminar o pasar un momento agradable en la laguna, y muchas de estas acuden con sus mascotas, no está prohibido, pero si deben seguir recomendac­iones, como que deben llevar correas para evitar riesgos, y sobre todo juntar sus desechos”, subrayó.

Puntualizó que es muy bonito ver los andadores de la Laguna con todas las personas y también las mascotas, que dan un toque especial al paisaje que por sí solo ofrece el sitio.

Además, dijo, habla de la cultura que están teniendo cada vez más dueños de mascotas, de pasear y dar tiempo de calidad a sus perros, como es que se ejerciten diario o algunos días por semana.

 ?? ?? l “Coffee” también pasea muy feliz en la Laguna del Náinari al lado de su dueña.
l “Coffee” también pasea muy feliz en la Laguna del Náinari al lado de su dueña.
 ?? ?? l “Max” disfruta gustoso de los paseos que durante cuatro días a la semana le dan en la laguna.
l “Max” disfruta gustoso de los paseos que durante cuatro días a la semana le dan en la laguna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico