El Imparcial

DESCARRILA­N LOS CELESTES

- AP

PAMPLONA, ESPAÑA.- Días después de haber sido la víctima de insultos racistas en partidos en los que ni siquiera participó, Vinícius Júnior firmó un doblete para que el líder Real Madrid se llevara ayer una victoria 4-2 de visita en Osasuna en la Liga española.

Vinícius, quien es de raza negra, ha tenido que soportar improperio­s racistas cuando juega de visitante, sobre todo en las últimas dos temporadas. Pero fue víctima de cánticos racistas por grupos de aficionado­s reunidos en las afueras de los estadios del Atlético de Madrid y Barcelona previo a encuentros de la Liga de Campeones.

Previo al saque inicial de los partidos de la jornada, los jugadores lucieron camisetas para promover la campaña contra el racismo. Algunos medios españoles informaron que un sector de la grada del estadio El Sadar gritó “Vinicius, muérete” luego que celebró su segundo gol llevándose una mano al oído frente a la tribuna. El acta del árbitro no mencionó ningún tipo de incidente que involucró a los aficionado­s.

Vinícius no se inmutó en la cancha en Pamplona. Abrió el marcador para el Madrid a los cuatro minutos y anotó el cuarto a los 64. Dani Carvajal (18) y Brahim Díaz (61) también estamparon goles de gran clase por los visitantes.

El Madrid se consolidó en el liderato con 72 unidades, 10 por encima del escolta Girona, que más tarde perdió 1-0 en su visita al Getafe.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul sumó su segunda derrota consecutiv­a al caer frente a Necaxa en el Estadio Ciudad de los Deportes.

La Máquina comenzó ganando pero los hidrocálid­os se aprovechar­on de las deficienci­as defensivas celestes para darle la vuelta al marcador y llevarse el triunfo 2-1 como visitantes.

Los equipos de la Liga MX cada vez van descifrand­o de mejor manera cómo hacerle daño a este Cruz Azul de Martín Anselmi, el cual llegó a parecer invencible por ciertos lapsos del torneo, pero que ahora mismo es víctima de sus propios errores.

La propuesta de juego del conjunto cementero es ofensiva y vistosa para las gradas, pero también muy propensa al error, con las líneas defensivas muy adelantada­s que suelen provocar espacios a las espaldas y sufrimient­o constante en el arco del portero Kevin Mier.

Así fue como La Máquina sucumbió ante los Rayos, pues a pesar de que logró adelantars­e con el tanto de Rodolfo Rotondi al minuto 9, las pifias en zona baja apareciero­n y costaron muy caro.

Y los errores recayeron en el nombre de Erik Lira, quien midió de muy mala forma un despeje rival que acabó como pase de gol para Diber Cambindo. El colombiano aplicó la ley del ex con un gran remate frente a la meta, al 12’.

Después el mismo Lira perdió un balón de rutina en el medio campo y, al ser el líbero y último hombre, esa jugada terminó en la anotación de José Paradela al 28’.

 ?? ?? l Brahim Díaz (derecha) y Vinicius Junior celebran el gol de Díaz para el Real Madrid.
l Brahim Díaz (derecha) y Vinicius Junior celebran el gol de Díaz para el Real Madrid.
 ?? ?? l Diber Cambindo, de Necaxa, se escapa de la marca de Gonzalo Piolvi, de Cruz Azul.
l Diber Cambindo, de Necaxa, se escapa de la marca de Gonzalo Piolvi, de Cruz Azul.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico