El Imparcial

DEBERÁ SER UNA BUENA EXPERIENCI­A

-

Hoy otra prueba de fuego para el Jimmy Lozano con la Selección Mexicana, cuando su equipo se mida a Estados Unidos en la final de la Nations League, el favorito y actual bicampeón.

Lozano, que a pesar de que es bien visto por el grupo de jugadores, se dice que hay directivos que no lo ven con buenos ojos ya que lo consideran falto de experienci­a y que le queda grande el puesto.

Creo que en la presente semana el Jimmy no debe de haber dormido agusto y es que aparte de tener la presión de ganar, en el partido anterior tres de sus jugadores considerad­os titulares salieron “tocados”, Julián Quiñones, Julián Araujo y el orgullo de Navojoa, Johan Vásquez, y están en duda que puedan iniciar.

Por otro lado está el berrinche del “Bebote” Santiago Jiménez, el cual fue tendencia en redes sociales al mostrar su malestar y patear una cubeta cuando no le dieron minutos en la semifinal, que a decir verdad estaba para haber ingresado, nada más que Lozano no lo vio convenient­e.

Hasta cierto punto entendible la reacción del “Chaquito”, ya que eso de realizar un viaje de 22 horas de vuelo para calentar la banca, sobre todo cuando había la posibilida­d de hacerlo, tras los cambios que realizó su DT en la delantera, era natural que el jugador del Feyenoord pudiera haber recibido minutos, lo más seguro es que hoy reaparezca en la delantera tricolor antes de que se le “haga bolas en el engrudo” al joven técnico. Una cosa es segura, de ganar hoy asegura la continuida­d en el “Tri”.

MANLIO CON LA RAZA

En fecha próxima un grupo de futbolista­s de los ochenta que le dieron lustre al Estado en aquellos nacionales de la época, se reunirán con Manlio Fabio Beltrones, candidato al Senado por el Estado.

En los años ochenta Sonora participó en aquel torneo Nacional PRI 85, el más grande en la historia del futbol amateur, con una participac­ión de 19 mil 426 equipos de todo México, que fue todo un acontecimi­ento, el cual tuvo cobertura a nivel nacional.

Sonora fue representa­da por el famoso equipo Colonia de Enrique Ferreira, que consiguió el tercer lugar nacional, obteniendo el reconocimi­ento 19 jugadores que tomaron parte.

Normalment­e en esos años asistían los mismos jugadores a los nacionales y es que había surgido una generación en nuestra ciudad que se hablaba de tú con el balón, un Javier “Jícama” Acuña, “Chayel” Acuña, Salim Gataz, “Meño” Muñoz, “Flaco” Hernández, “Buy” Sánchez, “Gringo” Vega, “Chacho” Ramos, Carlos Labandera, Aarón Gamal, “Pico Chulo” Zepeda, Paco Ramírez, Germán Moreno, Mario Ríos, “Fena” Bernal, “Pigui” Estrella, Rodolfo “Rudy” Montes de Oca, “Kaly” Castillo, Tomas Meraz, “Gevas” León, Rogelio González, hasta un servidor tuvo la fortuna de pertenecer a esa generación, esa fue la base que le dio lustre al Estado, que sin temor a equivocarm­e todos podían haber jugado en Primera División.

Con el tiempo se sumaron otros talentos como Armando “Mandy” Smith, Godofredo Garner, Julio Duarte, Jesús María “Chuchi” Hernández, Juan López, Pacho Rascón, “Pichi” Miranda, “Mireyo” Dávila, Manolo Madero y el Batiz, entre otros.

Los futbolista­s que asistieron a ese magno evento nacional, cuando Beltrones Rivera era el presidente del partido en Sonora, quedaron marcados ya que les ayudó a ser lo que hoy son, la mayoría profesioni­stas destacados, algunos pensionado­s del Gobierno, pero, sobre todo, hombres de bien. Deberá ser una grata experienci­a volver a charlar después de tanto tiempo con uno de los grandes políticos en la historia de México, como lo es Manlio Fabio Beltrones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico