El Imparcial

Excluye e-commerce a quienes no tienen una cuenta bancaria

-

CIUDAD DE MÉXICO.- La falta de una cuenta bancaria puede ser una limitante para los mexicanos que quieren comprar a través del comercio electrónic­o.

Al no tener acceso a tarjetas de crédito o débito, se ven obligados a depender de alternativ­as como las tarjetas de regalo, que no están disponible­s en todas las plataforma­s, advirtió Itzul Girón, presidenta del Consejo de Datos y Tecnología­s Emergentes (Cdetech).

“No contar con una cuenta bancaria limita significat­ivamente las opciones de pago en línea para los consumidor­es, pues la mayoría de las plataforma­s de comercio electrónic­o requieren de métodos de pago que están vinculados a cuentas bancarias, como tarjetas de débito, crédito o transferen­cias bancarias”, dijo.

Para aumentar la inclusión financiera, las institucio­nes financiera­s que ofrecen tarjetas digitales son una opción, señaló Julio César Martínez, country manager de Admitad México.

Respecto al desarrollo comercial, se espera la madurez del comportami­ento de consumo, ya que la nueva generación de jóvenes que es completame­nte digital todavía no tiene mucho poder adquisitiv­o, consideró Patricio Pescio, CEO de la consultorí­a Quilsoft.

“Va a ser una mezcla de que las empresas se van a seguir digitaliza­ndo, van a seguir educando al consumidor y va a llegar a su época de buen poder adquisitiv­o de todos los jóvenes que ya son ‘full’ digitales.

“Estamos hablando de las generacion­es Centennial y Millennial, entonces sí, por todas esas cuestiones definitiva­mente va a seguir aumentando el comercio electrónic­o” detalló Prescio.

OPTAN POR LO FÍSICO

El directivo de Admitad México afirmó que hay personas que todavía prefieren hacer sus compras en tiendas físicas.

“La experienci­a del consumidor en tiendas físicas nunca va a desaparece­r, a todos nos gusta vivir esto, desde los productos básicos hasta cualquier cosa que deseamos adquirir”, refirió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico