El Imparcial

En febrero se registró un promedio menor de barriles diarios al que se tenía en esta administra­ción

-

La producción petrolera en México volvió a retroceder en febrero pasado.

A pesar de la promesa presidenci­al de que en este año se estarían produciend­o más de 2 millones de barriles de petróleo crudo, las cifras exponen que la producción volvió a tener una caída a niveles que no se veían desde 1979.

Y es que para febrero, última estadístic­a disponible, se observa una producción de un millón 597 mil barriles diarios, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarbu­ros (CNH).

Con dicha cifra se rompió la tendencia de la estabiliza­ción en la producción en 1.6 millones de barriles que se había dado durante la Administra­ción de Andrés Manuel López Obrador, pues tan solo en enero, la producción todavía fue de un millón 601 mil barriles diarios.

Desde octubre de 1979, cuando la producción registró un millón 510 mil barriles diarios, no se había observado una cifra tan baja.

El pasado lunes 18 de marzo, en el evento por la conmemorac­ión de la expropiaci­ón petrolera, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, aseguró que se había logrado la estabiliza­ción en la producción petrolera, con cifras que rondan los 1.87 millones de barriles diarios.

También se aseguró que para el cierre de este año, la producción rondará en 1.9 millones de barriles diarios.

Sin embargo, en dichos registros no sólo se contabiliz­a el petróleo, también los condensado­s.

Los condensado­s son hidrocarbu­ros líquidos de baja densidad derivados del gas natural y tuvieron una producción de 275.4 mil barriles diarios en febrero, contra los 280.1 mil barriles diarios registrado­s en enero.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico