El Independiente

ARTURITO, OTRA VEZ LA VÍCTIMA

- POR LUIS SOTO

No es la primera vez que Arturo Zaldívar, hoy integrado al equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, afirma que es víctima de una persecució­n política y linchamien­to mediático por parte de enemigos políticos y detractore­s.

En octubre de 2019 – ya como presidente de la Corte-- montó un espectácul­o similar cuando transmitió en vivo y en directo el tremendo caso en el que se presentó como víctima de presiones de varios funcionari­os públicos cuando expuso su proyecto sobre los lamentable­s hechos ocurridos en 2009 en la guardería ABC.

Dijo, por ejemplo, que cuando presentó el susodicho caso fue linchado mediáticam­ente y se montó una operación de Estado para denostarlo en lo personal y a su proyecto; argumentó que con lo publicado en la prensa nacional en aquel entonces fue suficiente prueba para demostrar que hubo presiones indebidas; declaró que no salió a denunciar las presiones de las que fue objeto por parte del presidente Felipe Calderón porque le iba a dar en la madre al Estado mexicano y a la cuasi sagrada institució­n.

Argumentó que no hizo públicas las presiones de las que fue objeto por una ética de responsabi­lidad, porque sabía que, si salía a manifestar y comentar este tipo de cuestiones, iba a generar una crisis institucio­nal y antepuso al Estado mexicano y a la Suprema Corte a cualquier otra cuestión personal.

Y también dijo que le informó al presidente y al Pleno de la Corte de las irregulari­dades y les manifestó que, para cuidar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no saldría mediáticam­ente a manifestar nada en relación con estos aspectos.

“No he cedido ni cederé a presión alguna nunca. Por mí, habla mi trayectori­a, creo que al final del día, los hechos cuentan más que las palabras”, presumió el tremendo juez de la tremenda corte.

En pocas palabras, lo que quiso decir fue que no tenía cola que le pisaran, o si la tenía, no era tan larga.

Que de lo único que lo pueden acusar es de corrupto mental, por haber callado 10 años tan delicado asunto, señalaron sus detractore­s.

Hoy, después de la denuncia anónima donde se le acusa de vulnerar la autonomía e independen­cia del Poder Judicial de la Federación, con la intención de satisfacer intereses personales y de terceros mediante la presión a jueces y magistrado­s para que inclinaran la balanza de la justicia en algunos asuntos, monta un numerito similar.

Primero acusó a directamen­te a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, de querer desprestig­iarlo, así como generar un impacto político electoral: “Me parece muy claro que hay una intenciona­lidad política, una revancha, una especie de venganza de parte de la presidenta de la Corte en contra del presidente de la República, de la 4T… creo que es una cosa muy grave que se haga en el poder Judicial y muy grave que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación quiera jugar electoralm­ente a estas alturas del proceso”, afirmó.

Nunca de los nunca, quiso decir, “he presionado a ningún juez , ni a ningún magistrado; nunca toqué ningún asunto jurisdicci­onal con ningún juez , con ninguna jueza, magistrado o magistrada; nunca lo hice, eso es absolutame­nte falso… están muy enojados, muy preocupado­s, supongo, por la elección de junio; me queda claro que es una venganza, que es una revancha , que están defendiend­o sus privilegio­s…yo creo que ya dan por descontado que en junio su candidata, a quien ellos le apostaron va a perder la elección y están tratando de generar presión para, tratar de que no se lleve a cabo la reforma judicial, eso es lo que hay detrás”. Y después de recibir el apoyo y reconocimi­ento del jefe del Ejecutivo por los servicios prestados a la 4T durante su periodo como presidente de la Corte, Zaldívar, afirma: “Agradezco al presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo y sus amables conceptos sobre mi persona ante la persecució­n política y linchamien­to mediático, armado desde el grupo conservado­r. El pueblo está despierto y no se deja engañar”.

¿Tú le crees a Arturito? Nosotros tampoco, responden los observador­es.

Después de recibir el apoyo y reconocimi­ento del jefe del Ejecutivo por los servicios prestados a la 4T durante su periodo como presidente de la Corte, Zaldívar, afirma: “Agradezco al presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo y sus amables conceptos sobre mi persona ante la persecució­n política y linchamien­to mediático

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico