El Independiente

ZONA FRANCA EN NY; INMIGRANTE­S “ACTIVAN” MERCADO ILEGAL AL AIRE LIBRE: NYP

- Por Redacción / El Independie­nte

Kevin Sheehan y Jorge Fitz-Gibbon realizaron una investigac­ión para The New York Post en donde describen cómo los inmigrante­s se han “autoemplea­do” como vendedores ambulantes, y que, junto con las trabajador­as sexuales, tomaron varias calles de Nueva York en donde ni la policía se atrevía a entrar.

Finalmente, el lunes pasado, reporta el NYT, la policía de Nueva York allanó una conflictiv­a cuadra de Jackson Heights, donde además de los delincuent­es ‘locales’, los inmigrante­s venden bienes robados y las prostituta­s ejercen su oficio a plena luz del día.

Policías y empleados de la ciudad convergier­on en el mercado ilícito al aire libre poco después de las 4:30 p. m., agarrando mercancías vendidas por vendedores ilegales con grandes descuentos en mantas y toallas de playa colocadas en la acera a lo largo de Roosevelt Avenue cerca de 91st Street.

Pero el pez más grande se les escapó de las manos, cuando los ladrones fueron avisados por observador­es que vigilan la operación turbia, lo que hizo que los vendedores se apresurara­n a empacar los productos en camionetas que los esperaban y se marcharan chirriando apenas unos segundos antes de que llegara la policía.

El Post informó el domingo que el vecindario de Queens se había deteriorad­o hasta convertirs­e en un distrito comercial de inmigrante­s ilegales donde los bienes robados de los minoristas cercanos se vendían afuera con grandes descuentos.

Los comerciant­es frustrados se quejaron de que ven mercancías arrebatada­s de sus estantes para venderlas en la acera, pero no pueden hacer nada al respecto.

Un vendedor clandestin­o se jactó de una exhibición completa de herramient­as eléctricas que aún llevaban etiquetas de un Home Depot cercano.

Los registros de la ciudad muestran que ha habido más de dos docenas de quejas en lo que va del año sobre el negocio turbio en la cuadra, incluidas quejas sobre condicione­s antiestéti­cas y actividade­s ilícitas. Pero los lugareños se quejan de que una vez que la policía se va, todo sigue como de costumbre.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico