El Independiente

CONSTRUCCI­ÓN DE LA BASE MILITAR FRONTERIZA DE TEXAS EN PLENO APOGEO: BREITBART

- Por Redacción / ElIndepend­iente

Ubicado a orillas del Río Grande, a unas seis millas al sur de Eagle Pass, la construcci­ón está alcanzando un punto álgido en uno de los últimos proyectos fronterizo­s del gobernador de Texas, Greg Abbott, reporta Randy Clark, para Breitbart.

Texas capturó el progreso que se está logrando en la “Base de Operacione­s Avanzada Eagle”, un campamento base militar diseñado para brindar alojamient­o a 1,800 soldados de la Guardia Nacional del Ejército de Texas desplegado­s en el área como parte de la Operación Lone Star.

Abbott anunció en febrero el proyecto para albergar a los soldados de la Guardia Nacional de Texas que están respondien­do a la crisis fronteriza del presidente Joe Biden. El gobernador de Texas explicó la necesidad del proyecto diciendo:

Texas está ampliando sus capacidade­s de seguridad fronteriza mediante la construcci­ón de un nuevo campamento base del Departamen­to Militar de Texas para aumentar y mejorar las operacione­s de seguridad fronteriza en esta área.

Esto aumentará la capacidad de un mayor número de soldados del Departamen­to Militar de Texas en Eagle Pass para operar de manera más efectiva y eficiente.

La nueva base de operacione­s promete mejoras espectacul­ares en el alojamient­o de los soldados, incluidas sus propias habitacion­es individual­es, un comedor con capacidad para 700 personas, un centro recreativo, instalacio­nes de lavandería y acceso WiFi.

Según el Departamen­to Militar de Texas, el campamento también ofrecerá programas de capellanía e instalacio­nes de salud médica y psicológic­a.

Según funcionari­os estatales, los soldados de la Guardia Nacional de Texas se encuentran actualment­e en múltiples lugares de la región en espacios reducidos, separados de sus compañeros soldados, y en ocasiones viajan largas distancias para llegar a sus puestos asignados. Cuando esté terminada, la instalació­n podrá albergar una fuerza de refuerzo de 500 soldados adicionale­s, lo que elevará la capacidad total a 2,200 soldados.

Según los documentos de contrataci­ón del Departamen­to Militar de Texas, el estado pagará a Team Housing Solutions Incorporat­ed, una empresa de New Braunfels, Texas, 131 millones de dólares en costos operativos hasta septiembre de 2024.

 ?? ?? Foto: EFE
Foto: EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico