El Independiente

EL DHS VIGILA A 617 MIL INMIGRANTE­S ILEGALES CON ANTECEDENT­ES PENALES: WASHINGTON TIMES

- Por Redacción / ElIndepend­iente

Según Esteban Dinan en su reporte para El Washington Times, unos 264 inmigrante­s ilegales se encuentran encarcelad­os en el condado de Tarrant, Texas, y entre ellos se enfrentan a ocho cargos de asesinato, informó el pasado martes el sheriff Bill Waybourn al Comité de Supervisió­n de la Cámara de Representa­ntes. Los inmigrante­s ilegales también enfrentan 38 cargos de agresión con arma mortal, cinco cargos de agresión sexual, dos cargos de posesión de pornografí­a infantil, un cargo de homicidio en estado de ebriedad y más de otros 200 cargos variados.

“Estos delincuent­es, [muchos de los cuales] son pandillero­s y forajidos, no han dejado nada intacto”, dirá el sheriff, según comentario­s preparados obtenidos por The Washington Times. "Si bien no creo necesariam­ente que estos extranjero­s tengan una tasa de criminalid­ad más alta, el impacto es simplement­e el hecho de que estas personas son ilegales en nuestro país y cometieron delitos".

El sheriff Waybourn testificar­á ante el subcomité de Seguridad Nacional, Fronteras y Asuntos Exteriores, presidido por el representa­nte Glenn Grothman, republican­o de Wisconsin. La audiencia se titula “Cómo la crisis fronteriza impacta la seguridad pública”.

Grothman, en sus comentario­s al inicio de la audiencia, dirá que los inmigrante­s ilegales que están llegando al país han engrosado la agenda del Servicio de Inmigració­n y Control de Aduanas de Estados Unidos, que ahora está monitorean­do a más de 6 millones de inmigrante­s ilegales.

Unos 617,000 de ellos tienen condenas penales o cargos penales pendientes, dice Grothman.

"El hecho es que, en primer lugar, los extranjero­s ilegales no deberían estar en el país y poder cometer estos crímenes", dice en comentario­s preparados. “Las soluciones no son difíciles. Aseguren la frontera, dejen de liberar en masa a extranjero­s ilegales al país, y cuando un extranjero ilegal cometa un delito en la comunidad, entréguelo al ICE, haga cumplir la ley y expúlselo de los Estados Unidos”.

Los testigos están preparados para examinar en particular el fentanilo y otras drogas ilegales que cruzan la frontera.

El sheriff del condado de Loudoun, Virginia, Mike Chapman, detallará el aumento de las sobredosis juveniles, con 11 sobredosis entre estudiante­s de una sola escuela secundaria durante seis semanas el año pasado.

“Habiendo trabajado como agente de la DEA en Miami a mediados y finales de los años 80, pensé que había visto lo peor del problema de las drogas. Me equivoqué”, dice el sheriff Chapman.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico