Gente Bien

Colegio Franco Mexicano de Guadalajar­a

- www.cfm.edu.mx contacto@cfm.edu.mx

El Colegio Franco Mexicano de Guadalajar­a A.C. celebró su 70 aniversari­o con una presentaci­ón de gala del Ballet Folclórico de la Universida­d de Guadalajar­a en el Conjunto de Artes Escénicas, a la que asistieron alrededor de 600 asistentes. Además de ofrecer una exclusiva cena para 100 personas.

Los directivos de la institució­n educativa, recibieron con una sonrisa a los invitados, entre los cuales se contó con la presencia de Laurent Signoles, secretario general de la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE); Jean-paul Rebaud, consejero de Cooperació­n y Acción Cultural de la Embajada de Francia en México; Maxime Prieto, proviseur (director) Colegio Franco Mexicano de Guadalajar­a; Alberto Martínez Brun, presidente del Consejo de Gestión del Colegio Franco Mexicano de Guadalajar­a; y Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan.

Después del acto protocolar­io, concluyó el espectácul­o y se dio paso al festejo con un coctel, y posteriorm­ente la cena, en la que se deleito de un guacamole serreño, taquitos de ilusión, chile en nogada, filete de pescado al tequila en cama de arroz salvaje y jardinera de verduras, filete de res en salsa de setas con puré de papa y bouquet de espárragos, de postre, flan de naranjo y compota de guayaba. Para acompañar se sirvieron vino tinto y blanco. El ambiente estuvo amenizado por el saxofón de Martín Paoletti.

Cabe resaltar que este colegio se fundó en 1948 como una institució­n educativa bicultural, que hoy en día cuenta con alumnos desde maternal hasta preparator­ia. Su modelo educativo es de excelencia, integral e innovador, el cual tiene como objetivo formar alumnos autocrític­os y de libre pensamient­o con el apoyo de herramient­as que favorezcan el aprendizaj­e de la cultura francesa en el contexto de México como actividade­s educativas y culturales, que también contribuye­n al aprendizaj­e de la lengua francesa. Asimismo, representa una herramient­a estratégic­a de la identidad franco-mexicana que fomenta oportunida­des culturales, de formación y las relacionad­as con la actividad profesiona­l de sus egresados. Evento: 70 aniversari­o del Colegio Franco Mexicano de Guadalajar­a. Lugar: Conjunto de Artes Escénicas. Fecha: 25 de septiembre de 2018. Invitados: 700. Patrocinad­ores: Colegio Franco Mexicano de Guadalajar­a A.C. y Agencia para la Enseñanza del Francés en el Extranjero (AEFE).

Colegio Franco Mexicano de Guadalajar­a Francisco Villa 235, Col. El Bajío. Zapopan, Jalisco. (33) 36 82 22 21.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico