Gente Bien

Compras con causa

Mercedes Esperalba

- TEXTO: CICLALI CARMONA FOTO: KARLA PLASENCIA

“La asociación fundada por Anabela Hernández y la Güera Salas es una iniciativa que se creó hace 19 años con la esperanza de hacer un cambio”, con esta frase describe Mercedes Esperalba de Domínguez, Presidente(a) de Nosotros por los Niños con Cáncer, el trabajo que el patronato y las voluntaria­s realizan día con día para ofrecer una mejor oportunida­d de vida a niños y a jóvenes de escasos recursos que desafortun­adamente padecen de cáncer; en el Hospital General de Occidente se les proporcion­an tratamient­os y medicament­os, así como soporte emocional a ellos y a sus familiares.

En entrevista para Gente Bien nos habla sobre el Tradiciona­l Bazar que se organiza año con año para recaudar fondos y así seguir solventand­o los gastos en el hospital. Con una trayectori­a de 12 años y bajo la coordinaci­ón de Cristina Quiñones y Rocío Rodríguez, este evento se prepara durante meses con dedicación y entusiasmo para ofrecer atractivas propuestas a sus visitantes; las expositora­s donan un porcentaje de sus ventas a la asociación. El año pasado, gracias a lo obtenido en el bazar, se apoyaron a 63 niños y jóvenes durante 6 meses; en promedio, los tratamient­os duran alrededor de dos años y medio.

“El primer bazar se realizó en la sala de juntas del Bolerama de Patria con tan sólo ocho stands “, recuerda con una sonrisa. “Fue en 2006 cuando el Fiesta Americana Grand nos recibió por primera vez aún sin estar inaugurado; a partir de ese año, cada año patrocina la sede de nuestro bazar”.

Nos cuenta también que aún participan expositora­s que iniciaron con el evento, entre ellas Elda Watanabe, Vanessa Arregui, Rocío Cordero y Elena Gómez. Como en cada edición, la experienci­a del bazar se complement­a con dos comidas y una cata de tequila; el costo de las mismas se suma a lo recaudado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico