Com­pras con cau­sa

Mer­ce­des Es­pe­ral­ba

El Informador - Gente Bien - - Entrevista - TEX­TO: CICLALI CAR­MO­NA FO­TO: KAR­LA PLA­SEN­CIA

“La aso­cia­ción fun­da­da por Ana­be­la Hernández y la Güe­ra Sa­las es una ini­cia­ti­va que se creó ha­ce 19 años con la es­pe­ran­za de ha­cer un cam­bio”, con es­ta fra­se des­cri­be Mer­ce­des Es­pe­ral­ba de Do­mín­guez, Pre­si­den­te(a) de No­so­tros por los Ni­ños con Cán­cer, el tra­ba­jo que el pa­tro­na­to y las vo­lun­ta­rias rea­li­zan día con día pa­ra ofre­cer una me­jor opor­tu­ni­dad de vi­da a ni­ños y a jóvenes de es­ca­sos re­cur­sos que des­afor­tu­na­da­men­te padecen de cán­cer; en el Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Oc­ci­den­te se les pro­por­cio­nan tra­ta­mien­tos y me­di­ca­men­tos, así co­mo so­por­te emo­cio­nal a ellos y a sus fa­mi­lia­res.

En en­tre­vis­ta pa­ra Gen­te Bien nos ha­bla so­bre el Tra­di­cio­nal Ba­zar que se or­ga­ni­za año con año pa­ra re­cau­dar fon­dos y así se­guir sol­ven­tan­do los gas­tos en el hos­pi­tal. Con una tra­yec­to­ria de 12 años y ba­jo la coor­di­na­ción de Cris­ti­na Qui­ño­nes y Ro­cío Ro­drí­guez, es­te evento se prepara du­ran­te me­ses con de­di­ca­ción y en­tu­sias­mo pa­ra ofre­cer atrac­ti­vas pro­pues­tas a sus vi­si­tan­tes; las ex­po­si­to­ras do­nan un por­cen­ta­je de sus ven­tas a la aso­cia­ción. El año pa­sa­do, gra­cias a lo ob­te­ni­do en el ba­zar, se apo­ya­ron a 63 ni­ños y jóvenes du­ran­te 6 me­ses; en pro­me­dio, los tra­ta­mien­tos du­ran al­re­de­dor de dos años y me­dio.

“El pri­mer ba­zar se realizó en la sa­la de jun­tas del Bo­le­ra­ma de Pa­tria con tan só­lo ocho stands “, re­cuer­da con una son­ri­sa. “Fue en 2006 cuan­do el Fies­ta Ame­ri­ca­na Grand nos re­ci­bió por pri­me­ra vez aún sin es­tar inau­gu­ra­do; a par­tir de ese año, ca­da año pa­tro­ci­na la se­de de nues­tro ba­zar”.

Nos cuen­ta tam­bién que aún par­ti­ci­pan ex­po­si­to­ras que ini­cia­ron con el evento, en­tre ellas El­da Wa­ta­na­be, Va­nes­sa Arre­gui, Ro­cío Cor­de­ro y Ele­na Gó­mez. Co­mo en ca­da edi­ción, la ex­pe­rien­cia del ba­zar se com­ple­men­ta con dos co­mi­das y una ca­ta de te­qui­la; el cos­to de las mis­mas se su­ma a lo re­cau­da­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.