En la quinta no­vi­lla­da

Por fin hu­bo vuel­ta al rue­do

El Informador - Gente Bien - - En la quinta novillada - TEX­TO: JO­SÉ LUIS GON­ZÁ­LEZ PAUL FO­TOS: JO­SÉ LUIS GON­ZÁ­LEZ PAUL Y CLAU­DIO JIMENO

Se lle­vó a ca­bo la quinta no­vi­lla­da en la Pla­za de To­ros Nue­vo Pro­gre­so, an­te una en­tra­da de cua­tro mil 500 afi­cio­na­dos.

De nue­va cuen­ta, el cie­lo pre­sen­tó ama­go de lluvia y por mo­men­tos llo­viz­nó.

De la li­dia es­cri­bi­mos, que por fin un no­vi­lle­ro al me­nos pu­do dar vuel­ta al rue­do, se tra­ta del po­to­sino Ri­car­do de San­tia­go, que lo­gró una bue­na fae­na al as­ta­do de Ro­sas Vie­jas. La es­to­ca­da fue li­ge­ra­men­te de­fec­tuo­sa por lo que el juez Ar­nul­fo Mar­tí­nez, co­mo siem­pre quis­qui­llo­so le ne­gó el apén­di­ce.

Ri­car­do, es un ex­tra­or­di­na­rio ban­de­ri­lle­ro, de­mos­tran­do en to­das sus in­ter­ven­cio­nes gran des­tre­za.

El no­vi­lle­ro es­pa­ñol Jor­ge Isea­gas, se lle­vó un gol­pa­zo muy se­rio, re­ci­bien­do al no­vi­llo en su pri­mer lan­ce sien­do atro­pe­lla­do y gol­pea­do con­tra el burladero, Isea­gas, po­si­ble­men­te se frac­tu­ró la cla­ví­cu­la, pa­san­do el fes­te­jo a ser un mano a mano con el ter­cer es­pa­da, el hi­dro­cá­li­do Iván Hernández, pa­san­do des­aper­ci­bi­do en sus tres ac­tua­cio­nes.

El en­cie­rro, man­so, des­cas­ta­do y sin re­co­rri­do, li­dián­do­se cin­co no­vi­llos de Ro­sas Vie­jas y uno de ma­rrón.

Co­mo siem­pre en los ten­di­dos gen­te bonita y so­bre­to­do be­llas da­mas, ata­via­das a doc pa­ra la fies­ta bra­va…olé.

Pa­ra es­te do­min­go el ta­pa­tío Ar­tu­ro De Al­ba al­ter­na­ra, deseán­do­le mu­cha suer­te al pa­re­ci­do a la gran figura de an­ta­ño Ma­no­le­te.

Y has­ta el pró­xi­mo vier­nes nos lee­re­mos, pen­dien­te en días de la tem­po­ra­da gran­de con las fi­gu­ras de Jo­se­li­to Ada­me, En­ri­que Pon­ce, Juan Jo­sé Pa­di­lla, Se­bas­tián Cas­te­lla, Luis Fer­mín Ada­me, en­tre otros fi­nos to­re­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.