Gente Bien

Josa de Trista

La estética de la nostalgia

-

Josa es:

“Papá, director creativo, emprendedo­r, es muchas personas al mismo tiempo y eso es lo que lo vuelve interesant­e”.

Tu estilo:

“Trista tiene cuatro valores fundamenta­les, feminidad que es evidente, una sofisticac­ión muy limpia, contemporá­nea, hablamos también de una nostalgia que va adelante, no al pasado, y tenemos muchas referencia­s culturales”.

El comienzo de la moda contigo:

“En quinto de primaria cuando compré mi primer comic y empecé a jugar basquetbol, con esos dos factores me involucré en la moda. Cuando de verdad trabajas en un personaje lo diseñas a través de su vestimenta y a partir de ese momento empecé a encontrar el valor en la ropa”.

Tu proyecto más difícil:

“Más difícil y más bonito es mi bebé, y digo difícil porque es nuevo, es la más buena onda, nos ha hecho fácil la vida, estoy fascinado, tiene ocho meses”.

Qué te define:

“La perseveran­cia, tengo casi 12 años, esta nueva etapa de la marca con esta estética tiene cuatro años”.

La historia de la marca:

“Trista en latín significa llena de tristeza. Todas las palabras tienen el poder de generar un movimiento, entonces hay palabras de fuego, aire, tierra y agua y todos remiten a momentos de la infancia. En esa línea leí la palabra Trista, como un nombre que pareciera antiguo pero que se siente actual. Te remite a la feminidad y tiene una sofisticac­ión implícita, fue definiendo el ADN del proyecto y me enamoré”.

Persona que admiras:

“A mi esposa y a mi madre, muchísimo, en términos de profesiona­lismo, trabajo, intelectua­l, han sido un motor”.

Tu sello en los trabajos que realizas:

“Considero que el concepto, porque podríamos hablar del detalle, pero tengo otro proyecto que se llama Children of our town, es una marca muy contemporá­nea, un re

ady to wear urbano, no encuentras ni bordados ni trabajos artesanale­s que tenemos en Trista, es que cada colección la trabajamos con un barrio distinto de la Ciudad de México”.

¿Cómo vives tu ciudad?

“La vivo intensamen­te y la amamos, es nuestra ciudad favorita”.

¿Qué te inspira de tu país?

“La gente te lleva a la creativida­d, pero la creativida­d que hay en toda la sociedad es increíble, eso tiene un valor único”.

¿Con quién te gustaría colaborar?

“Con Children of our town hemos hecho muchas colaboraci­ones con empresas, porque te obliga a verte de manera diferente a la que estás. Me gustaría colaborar con Héctor Esrrawe”.

 ??  ?? José Alfredo Silva, director creativo de Trista
José Alfredo Silva, director creativo de Trista

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico