Jo­sa de Tris­ta

La es­té­ti­ca de la nos­tal­gia

El Informador - Gente Bien - - Josa de Trista -

Jo­sa es:

“Pa­pá, di­rec­tor crea­ti­vo, emprendedor, es mu­chas per­so­nas al mis­mo tiem­po y eso es lo que lo vuel­ve in­tere­san­te”.

Tu es­ti­lo:

“Tris­ta tie­ne cua­tro va­lo­res fun­da­men­ta­les, fe­mi­ni­dad que es evi­den­te, una so­fis­ti­ca­ción muy lim­pia, con­tem­po­rá­nea, ha­bla­mos tam­bién de una nos­tal­gia que va ade­lan­te, no al pa­sa­do, y te­ne­mos mu­chas re­fe­ren­cias cul­tu­ra­les”.

El co­mien­zo de la moda con­ti­go:

“En quin­to de pri­ma­ria cuan­do com­pré mi pri­mer co­mic y em­pe­cé a ju­gar bas­quet­bol, con esos dos fac­to­res me in­vo­lu­cré en la moda. Cuan­do de ver­dad tra­ba­jas en un per­so­na­je lo di­se­ñas a tra­vés de su ves­ti­men­ta y a par­tir de ese mo­men­to em­pe­cé a en­con­trar el va­lor en la ro­pa”.

Tu pro­yec­to más di­fí­cil:

“Más di­fí­cil y más bo­ni­to es mi be­bé, y di­go di­fí­cil por­que es nue­vo, es la más bue­na on­da, nos ha he­cho fá­cil la vi­da, es­toy fas­ci­na­do, tie­ne ocho me­ses”.

Qué te de­fi­ne:

“La per­se­ve­ran­cia, ten­go ca­si 12 años, es­ta nue­va eta­pa de la mar­ca con es­ta es­té­ti­ca tie­ne cua­tro años”.

La his­to­ria de la mar­ca:

“Tris­ta en la­tín sig­ni­fi­ca lle­na de tris­te­za. To­das las pa­la­bras tie­nen el po­der de ge­ne­rar un mo­vi­mien­to, en­ton­ces hay pa­la­bras de fue­go, ai­re, tie­rra y agua y to­dos re­mi­ten a mo­men­tos de la in­fan­cia. En esa lí­nea leí la pa­la­bra Tris­ta, co­mo un nom­bre que pa­re­cie­ra an­ti­guo pe­ro que se sien­te ac­tual. Te re­mi­te a la fe­mi­ni­dad y tie­ne una so­fis­ti­ca­ción im­plí­ci­ta, fue de­fi­nien­do el ADN del pro­yec­to y me enamo­ré”.

Per­so­na que ad­mi­ras:

“A mi es­po­sa y a mi madre, mu­chí­si­mo, en tér­mi­nos de pro­fe­sio­na­lis­mo, tra­ba­jo, in­te­lec­tual, han si­do un mo­tor”.

Tu se­llo en los tra­ba­jos que rea­li­zas:

“Con­si­de­ro que el con­cep­to, por­que po­dría­mos ha­blar del de­ta­lle, pe­ro ten­go otro pro­yec­to que se lla­ma Chil­dren of our town, es una mar­ca muy con­tem­po­rá­nea, un re

ady to wear ur­bano, no en­cuen­tras ni bor­da­dos ni tra­ba­jos ar­te­sa­na­les que te­ne­mos en Tris­ta, es que ca­da co­lec­ción la tra­ba­ja­mos con un ba­rrio dis­tin­to de la Ciudad de México”.

¿Có­mo vi­ves tu ciudad?

“La vi­vo in­ten­sa­men­te y la ama­mos, es nues­tra ciudad fa­vo­ri­ta”.

¿Qué te ins­pi­ra de tu país?

“La gen­te te lle­va a la crea­ti­vi­dad, pe­ro la crea­ti­vi­dad que hay en to­da la so­cie­dad es in­creí­ble, eso tie­ne un va­lor úni­co”.

¿Con quién te gustaría co­la­bo­rar?

“Con Chil­dren of our town he­mos he­cho mu­chas co­la­bo­ra­cio­nes con em­pre­sas, por­que te obli­ga a ver­te de ma­ne­ra di­fe­ren­te a la que es­tás. Me gustaría co­la­bo­rar con Héc­tor Es­rra­we”.

Jo­sé Al­fre­do Sil­va, di­rec­tor crea­ti­vo de Tris­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.