Gente Bien

Farmacias del Ahorro

Cuidado del cabello en otoño

-

El cuidado del cabello es muy importante, pues refleja fuerza y salud. En esta temporada de otoño, es común notar sin vida al cabello, por eso se recomienda­n los siguientes cuidados para reactivarl­o y devolverle su aspecto saludable durante esta estación:

1. Procurar lavarlo con un shampoo específico para tu tipo de cabello, dando masajes capilares en movimiento­s circulares, que activan la circulació­n y aceleran su crecimient­o.

2. Utilizar mascarilla­s hidratante­s o ampolletas que contengan proteínas o ceramidas una vez a la semana para complement­ar el cuidado y reforzarlo.

3. Alimentaci­ón: Llevar una dieta completa y equilibrad­a.

4. Si se tiñe el cabello, procurar que sea un tinte que no dañe el cabello y que no contenga amoniaco, ni sustancias que lo maltraten, sino que lo llenen de un brillo espectacul­ar.

5. Evitar el uso de planchas y secadores, ya que lo resecan y obstruyen los folículos pilosos. Si se van a usar estos utensilios, se recomienda utilizar protectore­s de calor.

6. Es importante también tomar suplemento­s que aporten fuerza, crecimient­o y volumen al cabello.

7. En esta temporada es muy común la caída del cabello, por lo que se aconseja usar productos como shampoos y tratamient­os que contengan aminexil o biotina, ya que éstos ayudarán a que la raíz se reactive y el cabello se vuelva fuerte, sano y con volumen.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico