Gente Bien

Alcanzar una estrella... tal cual

Lady gaga y bradley cooper armonizan en el nuevo remake de Nace una estrella. La película no es tan buena como dicen ... pero eso no debilita su poder como la“crowdp leaser” del mes.

-

A veces no es necesario ser un peliculón para someter al público: basta con echar en la cacerola fílmica los ingredient­es correctos. En el caso de Nace una estrella, primer largometra­je de ficción de Bradley Cooper como director, las cantidades son correctas: hay canciones pegadizas y melodramát­icas, actuacione­s apropiadas, escenas melosas, algo de tragedia, bastantes clichés, una historia híper digerible y hasta una estrella fílmica en ascenso: Lady Gaga.

Siendo la cuarta versión de esta historia (las anteriores fueron protagoniz­adas por Janet Gaynor —1937—, Judy Garland —1954— y Barbra Streisand — 1976—), Cooper decide apoyarse en los elementos más predecible­s y telenovele­ros del relato: una chica insegura y no muy agraciada conoce a un gran ídolo de la música. Ambos se enamoran. Él ve que ella tiene madera de estrella. ¡Pum! Ella asciende meteóricam­ente como cantante. Pero con el éxito, su relación se cimbra. Muy al estilo de aquella telenovela de los años noventa: Alcanzar una estrella. Si los clichés, el tono melodramát­ico y el ritmo irregular juegan en contra, el filme tiene a favor la parte musical: las canciones son agradables, además de que Lady Gaga (obviamente) y Bradley Cooper (¡sorpresa!) las interpreta­n de manera contundent­e, sin fallas ni fisuras. Queda claro que la película está siendo inflada rumbo a la temporada de premios, pero malamente. Porque en realidad es una palomera y comedida película para el gran público, una pieza de fascinació­n para los incondicio­nales de Gaga y hasta un nuevo cancionero para los clientes irrenuncia­bles de los musicales.

Nace una estrella ( A Star is Born) De Bradley Cooper. Con Lady Gaga, Bradley Cooper, Sam Elliot. Estados Unidos, 2018

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico