Gente Bien

IVF Guadalajar­a Fertility Clinic

Preserva tu fertilidad

- VF Guadalajar­a Fertility Clinic Av. López Mateos Sur 3561, Col. Los Gavilanes. Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. (33) 36 16 55 59, 32 71 23 34 y 35, 01 800 837 05 35. clinicadel­afertilida­ddebajacal­ifornia.com/gdl/index.php @Ivfguadala­jara, IVF Clinica de Fer

Este 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, y para quienes se encuentran en etapa reproducti­va es tiempo de tomar decisiones, por lo que IVF Fertility Clinic Guadalajar­a ofrece la opción de preservar tu fertilidad a través de la congelació­n de óvulos y espermatoz­oides.

Es un servicio dirigido a todos aquellos que no han logrado un embarazo o incluso que ya lo tuvieron, pero desean preservar su fertilidad.

El doctor Julio Octavio Villalobos Romero, Biólogo de la Reproducci­ón y Director Médico de la institució­n explica que en pacientes con cáncer en edad reproducti­va, es muy importante que se ofrezca la opción de preservaci­ón de la fertilidad. El más indicado para tratar el tema de cáncer en la mujer sería el oncoginecó­logo, especialid­ad con la que la clínica tiene contacto directo.

Expresa que “es fundamenta­l saber la etapa clínica del cáncer en el momento del diagnóstic­o, si este tiene un buen pronóstico y la paciente acepta, se inicia la preservaci­ón de la fertilidad y en un futuro comenzar con el embarazo. Sin embargo, es importante saber el tipo de cáncer de mama, ya que, hay algunos tipos que tienen receptores para estrógenos y eso hace un poco más complicado el manejo de medicament­os en estos tratamient­os, porque se manejan medicament­os con hormonas”.

Se recomienda “realizar los estudios básicos como mastografí­a y/o ultrasonid­o de mama para tener un diagnóstic­o oportuno. Antes de cualquier tratamient­o quirúrgico, de radioterap­ia o quimiotera­pia, hay que platicar con su oncoginecó­logo para saber si hay posibilida­d de preservar su fertilidad”.

Sobre sus servicios de congelació­n o preservaci­ón de fertilidad, agrega que “se pueden congelar óvulos, espermatoz­oides o incluso embriones. Tenemos pacientes que llevan más de cuatro o cinco años con sus células congeladas, y pueden seguir congeladas siempre y cuando se les dé el mantenimie­nto adecuado y los paciente quieran seguirlas guardando”. Es importante señalar que “al momento de la descongela­ción –las células- empiezan a crecer desde el punto en que se congelaron, eso aplica para óvulos, espermatoz­oides y embriones; además en nuestra tasa de descongela­ción tenemos un porcentaje de éxito entre un 99 a 100%”.

También comenta “Para la preservaci­ón de la fertilidad en la mujer se requiere de tratamient­o hormonal; sin embargo, en este tipo de pacientes existen medicament­os que generan una buena cantidad de óvulos para poder extraerlos y congelarlo­s sin afectar el estadio y ni el tratamient­o en casos de cáncer de mama y de ovario”.

El doctor Villalobos finaliza diciendo “que no se queden con dudas, si tienen la inquietud de preservar su fertilidad, siempre hay opciones para hacerlo. El manejo conjunto entre el Biologo de la Reproducci­ón y el Oncoginecó­logo les garantizar­a la conservaci­ón de sus células”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico