LA RE­VO­LU­CIÓN DE LA LUZ

La tec­no­lo­gía en una tira de led ilu­mi­na tu es­pa­cio

El Informador - Suplemento 1 - - Espacios -

Las lám­pa­ras de luz led son la no­ve­dad tec­no­ló­gi­ca de los úl­ti­mos me­ses en la ciu­dad, cien­tos de fa­mi­lias es­tán cam­bia­do a es­tos dis­po­si­ti­vos, la ra­zón es muy sim­ple: economía. Los be­ne­fi­cios de su uso y la in­ver­sión en su ins­ta­la­ción se ven re­fle­ja­dos en ca­da re­ci­bo de la CFE que lle­ga a su do­mi­ci­lio bi­mes­tral­men­te.

Es­tás son al­gu­nas de las ven­ta­jas de una ca­na­le­ta o lámpara de luz led: su ta­ma­ño es es­tán­dar pa­ra una ha­bi­ta­ción pues mi­de 1.22 me­tros, pa­ra su ins­ta­la­ción no se ne­ce­si­ta ba­las­tro, con­su­me en pro­me­dio 50% me­nos ener­gía que una lámpara fluo­res­cen­te, su du­ra­ción de 50 mil ho­ras de vi­da con­tra las 10 mil del tu­bo fluo­res­cen­te, su re­gis­tro es de mil 400 lú­me­nes (me­di­da de la can­ti­dad to­tal de luz vi­si­ble de una lámpara o fuen­te de luz) y por úl­ti­mo es más eco­ló­gi­ca pues al cum­plir su ci­clo de vi­da útil no des­pren­de nin­gún ele­men­to tó­xi­co o con­ta­mi­nan­te.

A pe­sar de que su ins­ta­la­ción es muy fá­cil, se re­co­mien­da que lo ha­ga un ex­per­to en te­mas de elec­tri­ci­dad pa­ra evi­tar cual­quier ac­ci­den­te. Las lám­pa­ras in­clu­yen un ca­ble de apro­xi­ma­da­men­te unos 30 cen­tí­me­tros, por lo que se­rá ne­ce­sa­rio con­tar con ma­te­rial ex­tra al mo­men­to de co­lo­car­lo. Es im­por­tan­te ex­pli­car que las lu­ces led fun­cio­nan con una pla­que­ta elec­tró­ni­ca y cual­quier cam­bio en la va­ria­ción en el vol­ta­je po­dría ha­cer que se da­ñe y de­je de fun­cio­nar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.