El Informador - Suplemento 1

Elegancia pura

La Renault Koleos es una de las más atractivas de su categoría

-

Aúltimas fechas Renault se está atreviendo más con algunos productos de su portafolio. Ese es el caso de la nueva Koleos, cuyo cambio generacion­al se dio hace un par de años, pero no por ello deja de ser llamativa y con un diseño que alude a la elegancia y buen gusto.

El exterior es una invitación en este vehículo. La parte delantera luce una serie de grupos ópticos afilados y largos, mismos que se complement­an por una caracterís­tica firma de LEDs que se coloca por debajo de los iluminador­es principale­s; la parrilla es ancha y el cofre es robusto, mientras los costados se equipan con ruedas de 19 pulgadas y una parte posterior que repite luces novedosas que se incorporan a parte de la cajuela. Excepciona­l, armónica y bien lograda.

El habitáculo se enfoca en la calidad en la mayoría de sus superficie­s, y la más evidente es la de los asientos, que con cuero busca conquistar a quienes se suben en ella, gracias a detalles como microperfo­raciones y ornamentac­iones de aluminio y un tablero suave al tacto, continuand­o así con la línea de sofisticac­ión. La iluminació­n interna es la “cereza del pastel”, y con ello se logra una ambientaci­ón amigable y confortabl­e.

Es en materia de seguridad donde esta Koleos nos presenta sus mejoras, y esto se debe al nutrido conjunto de elementos que conforman este importante sector. Existen asistentes pasivos y activos para ponderar la seguridad, y entre ellos destacan: frenos ABS; monitor de punto ciego; anclajes ISOFIX; asistente de estacionam­iento; cámara de reversa; bolsas de aire, y varios sistemas más.

El motor es el mismo que conocimos en la Nissan X-Trail, pues no es un secreto que ésta es la base de la Renault Koleos. El propulsor es uno de cuatro cilindros y 2.5 litros de desplazami­ento, preparado para desarrolla­r 171 caballos de fuerza. La dosis de potencia no es del todo suficiente para desplazar a este vehículo, pues el andar se siente un tanto pesado, en gran parte por la caja CVT que tienen este tipo de productos, además, la dirección es un tanto “anestesiad­a”, aunque con una suspensión confortabl­e.

El interior es espacioso y cómodo, pero los plásticos que se colocan en los lugares menos visibles no son los indicados para un vehículo que cuesta más de medio millón de pesos. El resto es bien logrado, con vestiduras en piel y esa llamativa pantalla central que podría ser más responsiva.

De su categoría es sin duda de las mejores en diseño, pero en ese nutrido segmento se encuentran opciones muy interesant­es en manejo por un rango de precio similar, sin mencionar que las otras podrían tener mejor nivel de equipo y hasta mejor reventa.

 ??  ?? ATRACTIVA. Su diseño es un derroche de buen gusto, con el porte de un buen auto de marca francesa.
ATRACTIVA. Su diseño es un derroche de buen gusto, con el porte de un buen auto de marca francesa.
 ?? FOTOS: EL INFORMADOR • M. CASTILLO ?? CONQUISTA. Nos llena el ojo con el interior: materiales decentes y un equipo completo.
FOTOS: EL INFORMADOR • M. CASTILLO CONQUISTA. Nos llena el ojo con el interior: materiales decentes y un equipo completo.
 ??  ?? MANEJO. Se siente un poco pesada en general, pero es suficiente para andar en ciudad y carretera.
MANEJO. Se siente un poco pesada en general, pero es suficiente para andar en ciudad y carretera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico