El Informador - Suplemento 1

LLEVA PICANTE

-

Lo que en su momento era el sufijo que la marca Seat otorgaba a las versiones deportivas de sus autos para diferencia­rlos de las convencion­ales se ha convertido en una marca por sí mismo, Cupra, y el primer modelo en ostentar el escudo en solitario es la nueva Cupra Ateca 2019.

Lo más caracterís­tico de la nueva marca será el deportivis­mo, caso evidente con las mejoras que le hicieron a la camioneta, que ahora incorpora el bloque 2 litros turbo de su primo el León que es capaz de erogar 300 caballos de fuerza. El motor está apareado con la excelente caja DSG de 7 velocidade­s del grupo que ha sido reconfigur­ada para mejorar más aún su desempeño y será la encargada de transferir la potencia a las 4 ruedas. La electrónic­a también tendrá un papel importante, con sistemas que le permitirán controlar la potencia que se pondrá en cada llanta dependiend­o de las condicione­s del camino.

Estéticame­nte se percibe más ruda y robusta. Las fascias de diseño deportivo son más voluminosa­s y afiladas, el doble escape doble le aumenta su coeficient­e de miradas por kilómetro y el spoiler trasero, junto con el pequeño difusor delantero, realmente la hacen lucir. Por dentro habrá más insertos en alcántara y fibra de carbono, junto con unos estribos iluminados con la leyenda Cupra.

La nueva firma también ofrecerá distintos paquetes que le darían más performanc­e al auto en cuestión, con la posibilida­d de equipar frenos brembo de 18 pulgadas, elementos visuales en fibra de carbono y vestiduras en piel.

Como detallamos en la prueba que hicimos en este medio, la Ateca tenía un manejo más parecido al de un Hatch que al de una SUV, así que si había una camioneta a la que queríamos ver con más potencia era a esta. Auguramos buen futuro para la recién nacida Cupra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico